Bolsa, mercados y cotizaciones

Modesto Crespo, elegido presidente COEPA al obtener 88,7% votos

Elche (Alicante), 5 jun (EFECOM).- El empresario de Elche Modesto Crespo fue elegido hoy presidente de la Confederación Empresarial de la provincia (COEPA) al obtener casi el 88,7 por ciento de los votos de la asamblea general celebrada en la Institución Ferial Alicantina (IFA).

El president de la Generalitat, Francisco Camps, asistió a la toma de posesión del nuevo presidente de la patronal empresarial y destacó la gestión de Crespo al frente de IFA, ya que es presidente también de esta entidad.

Camps dijo no dudar de la eficacia que demostrará Crespo al frente de COEPA, dada su labor al frente de IFA.

El president aprovechó su asistencia para recordar a los empresarios la buena marcha del empleo y aseguró que en la actualidad trabajan en la provincia un total de 755.000 personas, destacando que nunca había trabajado tanta gente en la provincia de Alicante.

Dijo que de los 275.000 nuevos puestos de trabajo creados en la Comunidad Valenciana durante esta legislatura, el 51 por ciento de los mismos se ha generado en la provincia de Alicante.

El president de la Generalitat manifestó a los empresarios su compromiso de apoyarles para mejorar en innovación, competitividad, formación y creación de empleo, y para poner en marcha nuevas líneas de investigación y mejorar infraestructuras.

Por su parte, el nuevo presidente de COEPA habló en su discurso de las prioridades de la nueva junta directiva, que pasan por la puesta en marcha el próximo año del Centro de Formación en Oficios o la modernización de los estatutos, todo ello en el marco del Plan Estratégico de la institución empresarial.

Crespo hizo especial hincapié en "la formación permanente de los recursos humanos" y, en este sentido, expuso que, "en dos años, nuestra red de formación ha sido capaz de atender la demanda de más de 12.000 trabajadores y empresarios, el 95 por ciento de ellos procedente de las pequeñas empresas y micropymes".

Advirtió a los responsables políticos de la necesidad de traer el AVE a la provincia, agua de calidad y en cantidad, así como de realizar un mayor control para que la inmigración se ajuste al mercado laboral.

"Hay cuestiones vitales paras los empresarios que están todavía por resolver, como el AVE, los recursos hídricos de calidad y en cantidad suficiente, la seguridad ciudadana y las conexiones por carretera", indicó.

Por su parte, el portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, felicitó al nuevo presidente de COEPA, Modesto Crespo, y expresó su confianza en que ejerza su cargo sin "partidismo ni hipotecas políticas para defender a la sociedad alicantina".

En un comunicado, Amorós calificó a Crespo de "hombre de consenso" y le deseó una "brillante etapa en la promoción y la defensa de los empresarios y de los sectores industriales tradicionales".

Confió en que el nuevo presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de la provincia de Alicante (COEPA) sepa "mantener el equilibrio necesario para que sea el representante de todos los empresarios y no de ningún partido ni de ningún Gobierno".

A su juicio, la designación de Crespo como presidente de COEPA supone "un buen punto de partida para trabajar, puesto que se debe entender que representa a todos los sectores empresariales de la provincia".

El portavoz socialista mostró su convencimiento de que el nuevo presidente de COEPA "sabrá trabajar para no dejar que Alicante pierda oportunidades de futuro, ni despilfarre esfuerzos, ni caiga en proyectos de economía fácil, sino que establezca cimientos sólidos para una sociedad más equitativa y más justa". EFECOM

pe/gra/cbr/jlm

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado