Bolsa, mercados y cotizaciones

BBVA dispuesto a colaborar justicia italiana investigación opa BNL

Madrid, 25 jul (EFECOM).- El consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, manifestó hoy la predisposición de la entidad a colaborar con la justicia italiana "en lo que nos pida" con respecto a la investigación abierta sobre los posibles obstáculos creados al banco en su intento de compra de la italiana BNL.

La pasada semana la juez de Milán Clementina Forleo, que se encarga de las indagaciones preliminares de irregularidades en las operaciones puestas en marcha para intentar comprar los bancos Antonveneta, Nazionale del Lavoro y la editorial RCS en 2005, estimó que existen políticos italianos "cómplices" en estos casos.

El caso del BNL trata los presuntos obstáculos creados al español BBVA que había presentado una opa para hacerse con la entidad italiana, a favor de la aseguradora italiana Unipol.

La jueza considera que estas operaciones, que fueron detenidas tras la intervención de la fiscalía y la autoridad bursátil italiana (Consob), perjudicó la imagen del país en el mundo.

Al ser preguntado por este asunto en la presentación de resultados semestrales del banco, Goirigolzarri señaló que la magistratura está investigando y "el BBVA está a su disposición para lo que nos pida", sin realizar declaraciones que podrían entorpecer su recto funcionamiento, agregó.

El BBVA informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 3.374 millones de euros entre enero y junio, el 1,1 por ciento más que el logrado en el primer semestre de 2006, periodo en el que se anotó las plusvalías obtenidas por la venta de participaciones que tenía en Repsol, BNL y Banc Internacional d'Andorra. EFECOM

ads/jma

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint