Bolsa, mercados y cotizaciones

¡Guerra de depósitos! Palabra del BCE

Las nuevas exigencias incidirán sobre los beneficios de los bancos y elevarán la carrera por los depósitos. Con estas palabras, el Banco Central Europeo ( BCE ) ha puesto esta semana el foco en estos productos y, sobre todo, en la guerra por captar el dinero líquido de los clientes, una tendencia que llegó durante la crisis, para quedarse, al menos por el momento.

La institución considera que el sistema bancario europeo es todavía vulnerable y su recuperación se está produciendo a un ritmo lento y poco regular, por lo que, los riesgos aún persisten. En un escenario así, cabe pensar que el clavo ardiendo al que poder agarrarse seguirá siendo la remuneración a los clientes por su dinero. Los recursos de financiación limitados, junto con la creciente demanda de capital, forman, en suma, un cóctel explosivo que puede llevar a los bancos europeos, en general, según advierte el BCE , a regresar a las prácticas de riesgo excesivo.

Al 4,5%

En nuestro país, el menú está servido. Esta semana, Banco Finantia Sofinloc ha lanzado un nuevo depósito al 4,5%, a 12 meses, contratable hasta final de octubre. Se trata de un producto competitivo que no tiene ningún tipo de comisión de mantenimiento ni en la cuenta corriente asociada ni en la del depósito, y sólo aplica un 2% anual de penalización por cancelación anticipada.

Eso sí, se trata de un depósito para una inversión abultada que asciende a 50.000 euros, el importe mínimo, y un millón de euros, el máximo. A cambio, no exige ningún otro tipo de requisito adicional.

Sigue vigente el de Activo Bank, al 4,5% a 12 meses, sin condiciones y desde sólo 3.000 euros. A partir de ahí, destaca el de Barclays, al 4,47% a 15 meses, que de igual forma que el de Finantia Sofinloc exige un mínimo de 50.000 euros de inversión, y destinar la misma cantidad en otro producto de la entidad.

En la liga de los depósitos al 4% juegan BBVA, Sabadell y Bancaja. Los dos primeros lo dan a cambio de suscribir otros productos de la entidad: fondos, aportaciones a plan de pensiones... Y el tercero es un producto con ventanillas de salida que, al cabo de 24 meses, ofrece un 4% de remuneración.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Usuario validado en elEconomista.es
www.peritalo.es
A Favor
En Contra

visite nuestra web: www.peritalo.es

Le tasamos su futura vivienda y negociamos con la inmobiliaria, descuentos extra de hasta un 4%!!!!

Puntuación -1
#1