Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- La CNMV aprueba la OPA de Victorino Alonso sobre Hullas del Coto Cortés

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó hoy la Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) formulada por el empresario Victorino Alonso, presidente de Minero Siderúrgica de Ponferrada, sobre el 100% del capital de Hullas del Coto Cortés por un importe de 38,25 millones de euros.

El supervisor del mercado explicó a través de un hecho relevante que la OPA, formulada a través de Comile, una sociedad del grupo de empresas Victorino Alonso, ofrece un precio de 10,70 euros por cada uno de los 3,575 millones de títulos que conforman el capital social de Hullas del Coto Cortés.

La oferta no está condicionada a la adhesión de un mínimo de acciones. En garantía de la operación se ha presentado un aval por un total de 38,25 millones de euros, otorgado por Caja España Inversiones (32,2 millones de euros) y Banco Pastor (5,9 millones de euros).

El plazo de aceptación de la oferta será de un mes a contar desde la publicación del primer anuncio con los datos básicos de la misma. No se publicarán los anuncios previstos ni comenzará el plazo de aceptación mientras el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) no exprese su autorización.

Hullas del Coto Cortés obtuvo un beneficio atribuido a la sociedad dominante de 1,23 millones de euros en el primer semestre de 2005, lo que supone un aumento del 45,6% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este incremento responde a los beneficios obtenidos por la enajenación de parte de la cartera de valores del grupo a corto plazo. No obstante la cifra de negocio descendió un 24,9%, hasta los 17,09 millones de euros, debido a la reducción de un 7% de las ayudas a la producción. Este recorte ha sido un 3% superior a la reducción prevista por la sociedad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado