Londres, 29 jun (EFECOM).- La bolsa de Valores de Londres tendía a la baja esta mañana y su índice principal FTSE-100 retrocedía 27,9 puntos, un 0,42 por ciento, y se situaba en 6.543,4 puntos a las 8:45 GMT.
Los buenos resultados cosechados hoy por el sector energético, gracias a la subida de los precios del crudo, no fueron suficientes para sacar al parqué londinense de los números rojos.
El alza del crudo, impulsada por un informe de los Estados Unidos que mostraba una inesperada bajada de las reservas durante la semana pasada, supuso esta mañana una subida de las petroleras británicas.
Con unas ganancias del 1,29 por ciento, BT lideraba los números verdes del "footsie", como se conoce el FTSE-100, seguida por Royal Dutch Shel, que avanzaba un 0,85 por ciento, y por BP, que subía un 0,50 por ciento.
En una mañana dominada por las pérdidas, las compañías inmobiliarias lideraban las mayores caídas: Slough Estates retrocedía un 3,84 por ciento; Liberty International cedía un 2,56 por ciento; y British Land, un 1,98 por ciento.
En terreno negativo se situaba también la empresa energética Drax, después de presentar unos resultados corporativos que fueron calificados de "ligeramente negativos" por los analistas.
Las acciones del grupo Drax caían un 3,37 por ciento y se situaban en los 717 peniques.
El barril del crudo Brent para entrega en agosto cotizaba hoy a 70,94 dólares a las 8:45 GMT, en tanto que la onza de oro al contado se situaba en 647,25 dólares.
El dólar se pagaba a esa misma hora a 0,7432 euros y a 0,4995 libras. EFECOM
lj/mdo
Relacionados
- París detiene la tendencia bajista y recupera el 1,09 por ciento
- Leve tendencia alcista tras cifras de crecimiento y en espera decisión de Fed
- Tendencia indefinida en la apertura, a la espera decisión de la FED
- Tendencia al alza (+0,68 por ciento)
- BOLSA MADRID muestra tendencia plana gracias a giro en Telefónica