Madrid, 28 jun (EFECOM).- El Consorcio de Compensación de Seguros está en conversaciones con el Ministerio de Defensa para confirmar que los 6 militares españoles fallecidos en el atentado del pasado domingo en el Líbano tenían contratado algún tipo de seguro de vida o accidentes, lo que daría derecho a cobrar una indemnización.
Según explicó hoy el director general del Consorcio, Ignacio Machetti, el CCS indemnizaría a los familiares de los fallecidos si éstos, bien a modo particular o bien a través del Ministerio, tenían suscrito algún tipo de póliza de vida o ante accidentes.
Este pago es "compatible" con cualquier otro tipo de ayudas e indemnizaciones que el Estado entregue a sus familiares, destacó Machetti, que explicó que si tenían contratadas otras pólizas con derecho a indemnización, como las ligadas a tarjetas de crédito o domiciliaciones bancarias, el CCS las abonaría de forma acumulativa.
La compañía de seguros Caser, participada por las cajas de ahorro, asegura en 2007, por cuarto año consecutivo, al personal de las Fuerzas Armadas, por lo que cobra una prima de 5,49 millones de euros.
La aseguradora se adjudicó el pasado 20 de noviembre el concurso correspondiente para la contratación de un seguro colectivo de vida y accidentes para el personal de las FAS durante 2007.
El seguro, de un año de vigencia, cubre riesgos en territorio nacional tales como fallecimiento o invalidez permanente absoluta, pero no incluye los riesgos de las misiones de los soldados españoles en el extranjero, destacaron a EFE fuentes de Caser a finales de 2006.
Sin embargo, Machetti explicó hoy que aunque el atentado se haya producido fuera de España y esta salvedad estuviese incluida en la póliza correspondiente, al CCS le corresponde desembolsar una indemnización al tratarse de un atentado, si finalmente se comprueba que la póliza estaba contratada y vigente.EFECOM
ads/txr