Bolsa, mercados y cotizaciones

Caixanova cubrió sus objetivos en 2006 y creció en torno a un 22%

Vigo, 21 jun (EFECOM).- El presidente de Caixanova, Julio Fernández Gayoso, informó hoy de que la entidad financiera cubrió sus objetivos durante el ejercicio 2006 y agregó que muestra de ello es que creció en torno al 22 por ciento.

Así lo indicó Fernández Gayoso en conferencia de prensa previa a la celebración de la Asamblea General de Caixanova que sirvió, entre otras cuestiones, para aprobar la aplicación de los resultados obtenidos en el ejercicio anterior.

El presidente de Caixanova señaló que la entidad obtuvo en 2006 un beneficio antes de impuestos de 181,5 millones de euros, un 42,4 por ciento más que el año anterior, de los cuales se destinarán 77,5 millones a reservas generales y 55 millones a Obra Social, mientras que los 49 millones restantes los consume la carga impositiva.

Fuentes de la entidad financiera agregaron, asimismo, que en cuanto a la cantidad de 55 millones de euros que se aplicarán a la Obra Social, ésta representa un aumento del 61,8 por ciento respecto a la aplicación del año pasado, que fue de 34 millones de euros.

En cuanto a la Obra Social, se incrementará la red de infraestructuras socioculturales, con nuevos centros en Santiago, Lugo y Ferrol, y se creará un Centro de Información para las Personas Mayores y un programa de acogida de inmigrantes.

Los consejeros generales también aprobaron el informe anual, el balance y la cuenta de resultados del ejercicio 2006.

Los resultados del grupo ascienden a 200,8 millones de euros, por lo que es la primera vez que la caja de ahorros supera la cifra de los 200 millones de euros.

Con respecto al volumen de negocio del Grupo Caixanova éste ascendió a 40.963 millones de euros, lo que representa un 23,4 por ciento más que el año anterior.

Los integrantes de la asamblea general conocieron de primera mano el deseo de la caja de ahorros de abrir 120 oficinas hasta 2008 para alcanzar las 640 sucursales.

De ellas, 430 estarán ubicadas en Galicia, 60 en Madrid, 135 en el resto de España y 15 en el extranjero.

Precisamente, el negocio internacional fue uno de los aspectos más destacados, ya que el negocio de los no residentes representa el 7 por ciento del total, mientras que la media del sector está situado en el 2 por ciento.

La asamblea general también aprobó los objetivos de negocio del Grupo Caixanova para 2007, que prevén alcanzar un beneficio antes de impuestos de 229 millones de euros y un volumen de negocio de 46.948 millones de euros.

El Grupo Caixanova estaría ya "muy cerca", señalaron las fuentes, de los objetivos fijados en el Plan Estratégico 2005-2008 de duplicar el volumen de negocio -superar los 50.000 millones de euros- y alcanzar un beneficio antes de impuestos de 250 millones de euros.

Desde la entidad de cree previsible que, de mantenerse las tendencias actuales de crecimiento de las cifras del negocio y de la cuenta de resultados, podrían conseguirse ya este año, superando así los objetivos fijados.

A nivel comercial, la entidad pretende seguir avanzado en su plan de expansión nacional y también incrementar su presencia en Europa y América con sendas oficinas en Londres y Buenos Aires. EFECOM

rvf/elr/jj

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky