Madrid, 19 junio (EFECOM).- La subida de tipos de interés no afectará negativamente a la economía mundial, según un estudio sobre inversión y "visión actual del mercado" elaborado por la compañía de servicios financieros American Express.
En su informe mensual, American Express constata la recuperación de las economías europea y japonesa y la mejora en los datos de Estados Unidos, con la inflación controlada, pese a la preocupación de los bancos centrales por la subida de los tipos de interés.
En sus conclusiones, American Express se muestra partidaria de mantener las inversiones en renta variable, especialmente en bonos, pese al peligro de subida de los tipos de interés.
En Europa, American Express destaca la buena salud de las inversiones, el elevado nivel de confianza de los consumidores y la contención de la inflación en la zona euro.
No obstante, la subida de tipos de interés, que el Banco Central Europeo ha fijado en un 4 por ciento, ralentizará el mercado inmobiliario y los créditos corporativos.
En cuanto al mercado norteamericano, el estudio destaca la contención de la inflación en un 2 por ciento y la previsión de crecimiento del PIB, que se mantendrá cerca del 3 por ciento en 2007.
La previsible bajada del 10 por ciento en el precio de la vivienda no será suficiente, según este estudio, para ralentizar la economía estadounidense.
Por lo que se refiere a Japón y a los mercados emergentes de Asia continuarán en la senda de la recuperación, mientras que China continuará un crecimiento sostenido. EFECOM
eyp/mdo
Relacionados
- PNV dice subida de tipos podría enfriar la economía más de lo deseable
- Gobierno discrepa sobre "enfriar" o no alto el crecimiento de la economía
- Cuando crecer mucho es un problema: India quiere enfriar su economía
- China sube los tipos de interés para enfriar la economía
- china- Banco Central eleva reservas bancarias para enfriar la economía