
El proyecto de reforma del sistema de regulación financiero logró un apoyo esencial el lunes, con la adhesión de un Senador republicano, que prometió votar a favor de la iniciativa de la administración del presidente Barack Obama.
"Aunque no es perfecta, apoyaré el proyecto cuando se deba votarlo", declaró el Senador Scott Brown. La iniciativa "incluye medidas que ayudarán a impedir una nueva crisis financiera, se garantiza que los consumidores estarán protegidos y no prevé nuevos impuestos", justificó en un comunicado.
El voto del Senador republicano, asediado por los congresistas demócratas, permite virtualmente la aprobación del texto. En efecto, los demócratas necesitan 60 votos en un total de 100 para superar la posibilidad de bloqueo de que disponen los republicanos en el Senado. El apoyo de Brown, junto al de la senadora republicana Susan Collins, anunciado el 30 de junio, permite alcanzar esa mayoría.
La versión final de la reforma fue aprobada por la Cámara de Representantes el 30 de junio. El Senado debe aprobar el texto final para que pueda ser enviado a la Casa Blanca para la promulgación de este proyecto, emblema de la administración Obama.
Relacionados
- Enrique Alejo: Continuidad en la reforma financiera
- Francisco J. Valero: La reforma financiera mundial tras el G-20
- Obama saluda la aprobación de la propuesta de reforma financiera
- La Cámara de Representantes de EEUU aprueba la propuesta de reforma financiera
- Obama saluda la aprobación de la propuesta de reforma financiera