ZALTBOMMEL, Países Bajos, June 12 /PRNewswire/ --
-- El programa de alimentación de ganado de Landliebe con cultivos autóctonos y la leche de escuela de Landliebe se lanzarán en septiembre de 2007
Landliebe, una de las marcas más apreciadas de productos lácteos en Alemania, lanzará dos iniciativas que fortalecerán los valores de la marca Landliebe. La primera implica la presentación de un concepto de alimentación de ganado que utiliza alimento autóctono solamente. Este concepto se corresponde perfectamente con la filosofía de Landliebe de una auténtica marca láctea con una imagen rural y estrecha atención a la sostenibilidad. La segunda iniciativa pondrá la leche de Landliebe a disposición como leche de escuela en una serie de estados federales de Alemania. Ambas iniciativas comenzarán en septiembre.
Concepto de alimentación de ganado de Landliebe
Los ganaderos de Landliebe cultivan hierba y otros cultivos de alimentación, como trigo en sus propios negocios. Desde septiembre, los suplementos alimenticios que adquieren para sus ganados consistirán únicamente en cultivos que han sido producidos de forma tradicional en Alemania. Estos alimentos y materias primas para la alimentación también se adquieren actualmente en Alemania y otras partes de Europa. Landliebe es la primera marca de lácteos alemana en iniciar alimentar al ganado lechero sólo con alimento autóctono.
Esto supone que parte de la alimentación del ganado lechero de Landliebe que actualmente origina de fuera de Europa será reemplazada por alimentación procedente de Alemania y otras partes de Europa. Esto tendrá lugar en una estrecha cooperación entre los ganaderos lácteos de Landliebe, las compañías de alimentación de ganado y Landliebe. La alimentación de ganado especializada apoyará a los ganaderos de Landliebe en North Rhine-Westphalia y Baden-Württemberg en el cambio hacia el concepto de alimentación de ganado de Landliebe.
Leche de escuela de Landliebe
Desde septiembre, Landliebe también estará disponible como leche de escuela. La función de la leche de escuela como parte de una dieta natural y equilibrada para niños se está haciendo cada vez más importante. Por ello, Landliebe ha decidido poner la leche de escuela a disposición de millones de niños en los estados federales de North Rhine-Westphalia, Rhineland-Palatinate, Berlín, Brandemburgo, Baden-Württemberg, Bavaria, Baja Sajonia y Sajonia. Dado que la marca Landliebe tiene presencia en Alemania, la cooperativa de productos lácteos de Campina a la que Landliebe pertenece puede suministrar leche de escuela en más regiones que en el pasado.
En línea con los valores Landliebe
Con estas iniciativas, Landliebe muestra su responsabilidad en relación con la sostenibilidad, naturalidad y nutrición sana. Landliebe está estrechamente asociada con la vida rural alemana y es natural, sana y sostenible. Además, los productos de Landliebe tienen un sabor puro y genuino. La leche es leche y el lácteo es lácteo, pero Landliebe es diferente.
Cerca del consumidor
Los ganaderos de Landliebe viven y trabajan en zonas rurales: Bergische Land, Sauerland y Baden-Württemberg. Cultivan hierba y otros cereales para sus vacas en sus propios negocios. El alimento para ganado procede sólo de Alemania y otras partes de Europa y consiste en cultivos tradicionales de Alemania. De esta forma, los ganaderos, los ganados lecheros y la alimentación para el ganado permanecen cerca del consumidor.
Natural y sano
El concepto de alimento para el ganado también destaca la naturalidad de Landliebe.
Los productos lácteos de alta calidad de Landliebe contienen todos los componentes de calidad y nutritivos de la leche, como proteínas, minerales y vitaminas. El excelente sabor de muchos productos de Landliebe se debe al contenido graso natural. Para cumplir los requisitos del consumidor, sin embargo, Landliebe suministra productos semidesnatados, como leche semidesnatada y yogures de frutas semidesnatados. Mediante su leche de escuela, muchos niños en Alemania pueden ahora beneficiarse de los nutrientes naturales de Landliebe.
Sostenibilidad
El programa de alimentación de ganado de Landliebe muestra que Landliebe se toma muy en serio la sostenibilidad. Trabajando con cultivos producidos sólo en Alemania o en el resto de Europa para Landliebe, Campina, propietaria de la marca Landliebe, está dando un nuevo paso hacia delante para conseguir que la alimentación del ganado sea más sostenible. Campina fue la primera compañía de lácteos internacional europea que decidió, en 2006, cambiar al uso de la soja de crecimiento sostenible para la alimentación del ganado. Con esta iniciativa, Campina realiza una importante contribución a preservar los bosques tropicales. La alimentación para ganado de Landliebe excluye el uso de alimentos no autóctonos y no tradicionales y se basa totalmente en cultivos locales.
Internet: www.campina.com
Para más información: Campina Corporate Communication, T: +31-(0)418-57-13-16
Relacionados
- RSC.- La FIA impulsa una serie de iniciativas para ofrecer una imagen "más ecológica" a partir del año 2009
- RSC.- Ikea lanza una serie de iniciativas para clientes y empleados con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente
- RSC.- Toyota Europa invirtió 6,2 millones de euros en 2006 en iniciativas sociales como parte de su estrategia de RSC
- RSC.- El Pacto Mundial aboga en Argentina por "converger" con otras iniciativas de RSC como el GRI o la nueva ISO 26000
- Organizaciones agrarias reclaman iniciativas para el control de los precios