Bolsa, mercados y cotizaciones

Vecinos de una urbanización de Algete se manifiestan contra el ruido de aviones

Madrid, 18 jun (EFE).- Los vecinos de la urbanización Santo Domingo de Algete se manifestarán mañana, sábado, contra el ruido de los aviones del aeropuerto de Barajas, que, aseguran, ha aumentado en el primer cuatrimestre de 2010 en un cincuenta por ciento respecto al mismo período del año anterior.

En un comunicado, los vecinos de la urbanización, destacan que en los cuatro primeros meses de 2010 se han registrado "10.577 eventos por encima de 65 decibelios (unos 200 al día), cada tres minutos y ha habido puntas máximas de 84,8 decibelios".

Además, el portavoz de los vecinos, José María Serrano-Pubul, recuerda que hace diecinueve meses el Tribunal Supremo condenó a AENA por "violación de Derecho Fundamental a intimidad domiciliaria" y ordenó que cesara la causa de esta violación: los sobrevuelos.

Serrano-Pubul lamenta que esta sentencia no se haya cumplido, a pesar de que hace medio año el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ordenase la reducción de tales sobrevuelos a la mitad.

Los más de 5.000 vecinos de la urbanización consideran que esta situación es "inadmisible", por lo que mañana expresarán su protesta en el salón de actos del Club Deportivo de Santo Domingo y en el puente de la Autopista A-1, a la altura del kilómetro 28.

Los vecinos han criticado, además, que ni siquiera cuando el tráfico se ha reducido por las cenizas del volcán islandés se han evitado sobrevuelos sobre Ciudad Santo Domingo, "a pesar de que es posible pasar todas las aeronaves por el Valle del Jarama".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky