Tokio, 4 jun (EFECOM).- El euro alcanzó hoy un nuevo récord frente al yen, de 164,30 yenes, debido a la fortaleza de la economía de la eurozona, aunque al final de la sesión retrocedió un tanto su cotización.
A las cinco de la tarde, el euro se cotizaba en 164,07 yenes y 1,3446 dólares, frente a los 163,85 yenes y los 1,3441 dólares del viernes en los últimos intercambios vespertinos.
Por lo que se refiere al dólar, se mantuvo en la banda de los 122 yenes en una sesión que los inversores consideraron una falta de incentivos.
Al final de la tarde, el billete verde se cotizaba en 122,02 yenes, frente a los 121,88 yenes del viernes al final de los últimos intercambios vespertinos.
A lo largo de la jornada, el dólar fluctuó entre los 121,91 yenes y los 122,12 yenes, mientras que el mayor volumen de negociaciones tuvo lugar sobre los 122,00 yenes.
Analistas citados por la agencia local Kyodo indicaron que los inversores no encontraron hoy demasiados incentivos para comprar dólares después de la divulgación de los datos de empleo en mayo en Estados Unidos.
Etsuko Yamashita, economista del Sumitomo Mitsui Banking, indicó que "muchos inversores no encontraron suficientes razones para seguir comprando dólares".
Por su parte, Toru Sasaki, de JP Morgan Chase Bank, dijo a Kyodo que "las subidas de los últimos días en el valor del dólar ha llevado a que los participantes en el mercado tomasen beneficios". EFECOM
psh/cg
Relacionados
- CAC-40 sigue su escalada y marca un nuevo récord anual al ganar un 1,05%
- BOLSA MADRID marca otro récord aupándose en la onda energética
- Economía/Macro.- (Ampliación) La deuda de las familias marca un nuevo récord histórico en 2006 y supone el 85% del PIB
- Economía/Macro.- La deuda de las familias marca un nuevo récord histórico en 2006 y supone el 85% del PIB
- Wall Street sube 100 puntos y marca un nuevo récord intradía