Bolsa, mercados y cotizaciones

El MAB incorpora al Banco Europeo de Finanzas como asesor registrado

Madrid, 15 jun (EFE).- El Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) anunció hoy que ha acordado la incorporación del Banco Europeo de Finanzas como asesor registrado para empresas en expansión, con lo que el número total de entidades autorizadas asciende a 26.

Según informó hoy el MAB en un comunicado, se trata de una entidad financiera especializada, cuyos principales accionistas son Unicaja, Cajasol, Caja Granada y Cajasur y cuyo objetivo es dar un servicio especializado a empresas establecidas principalmente en Andalucía.

En su nota, el MAB explicó que la figura del asesor registrado "es clave" en el desarrollo del mercado ya que cada compañía debe contar con uno, que valorará la idoneidad de las empresas para su incorporación al Mercado Alternativo Bursátil y le asiste en la elaboración de la información requerida en cada momento.

Sus funciones comprenden entre otras, comprobar y asistir a la compañía en el cumplimiento de los requisitos de incorporación, revisar la información presentada por la compañía en el momento de su incorporación y posteriormente, así como estar disponibles ante el MAB para atender sus preguntas sobre el emisor, actividad y cumplimiento.

El Banco Europeo de Financiación se une así a las entidades ya autorizadas; Abante Asesores, ACA, Ambers CO XXI, Analistas Financieros Internacionales, Arcano Corporate, Armabex Asesores Registrados, Asefir Asesores Empresariales, Audihispana Grant Thornton, BNP PARIBAS, Broseta Abogados, Confivendis, DCM, Deloitte, Ernst & Young, GBS y GVC Gaesco Valores y KPMG.

Además, participan Impulsa Capital, Nordkapp Inversores, Novamab, One to One, Price Waterhouse Coopers, Renta 4, Riva y García 1877 y Solventis.

El MAB, que ofrece financiación para la mediana empresa, se orienta hacia las sociedades de reducida capitalización que no pueden acceder a la Bolsa por los elevados costes de negociación, pero que, sin embargo, mantiene los estándares de transparencia exigidos a cualquier empresa cotizada.

En la actualidad son cinco las compañías que cotizan en este segmento bursátil: Zinkia, Imaginarium, Gowex, Medcomtech y el diario Negocio, y ya tienen fecha para su debut -antes de que concluya junio- Neuron y Bodaclick.

También AB Biotics tiene pendiente su incorporación.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado