Madrid, 30 may (EFECOM).- Altae, el banco del grupo de Caja Madrid dedicado a los clientes con altos patrimonios, pretende cerrar el ejercicio 2007 con unos 6.000 millones de euros gestionados, un 30 por ciento más que en 2006, explicaron hoy fuentes de la entidad.
Este banco, propiedad al 100 por cien de la caja madrileña, gestionaba ya al cierre del pasado mes de abril algo más de 5.200 millones de euros, lo que suponía multiplicar por cinco veces los fondos que tenía en 2002.
En este mismo periodo, dijeron las mismas fuentes, Altae incrementó un 70 por ciento su número de clientes, hasta sumar algo más de 4.500 al cierre de abril.
En este sentido, insistieron en que si bien el patrimonio medio de un cliente de Altae era de apenas 420.000 euros en 2002, esta cifra se ha elevado hasta los 1,15 millones con datos del cierre de abril.
Tanto el aumento de clientes como el de patrimonio permitirá a la entidad incrementar sustancialmente sus beneficios en 2007, ya que las previsiones apuntan a unos resultados de 11 millones de euros, un 50 por ciento superiores a los 7,4 millones de 2006.
Altae, que ocupa el séptimo puesto entre las entidades de banca privada -orientada a clientes con altos patrimonios-, estudia la posibilidad de elevar el mínimo de patrimonio para aceptar a un clientes en el banco, que ahora está en 300.000 euros y podría pasar a medio millón.
"Es una forma de mantener la calidad", dijeron las fuentes del banco, al tiempo que insistieron en que la norma de la entidad es que ningún gestor se ocupe de más de 100 carteras, con una media de entre 85 y 90 millones de euros.
El banco considera que existen grandes posibilidades de crecimiento en banca privada, pues de las 200.000 familias con patrimonios elevados que existen en España sólo un 25 por ciento está en manos de entidades especializadas.
Altae cuenta con 13 oficinas en España y está compuesto por 106 personas. EFECOM
vnz/mdo
Relacionados
- Tecnocom quiere estar en lo alto del ranking en España y ser referente en LatAm
- la batalla de las ondas de chávez El líder venezolano quiere acabar con la concentración de medios de comunicación en manos privadas
- El Santander no quiere vender Banesto para financiar la compra de ABN
- PSA quiere aumentar las compras en países de bajo costo del 10 al 25-45%
- La R.Checa quiere fomentar importaciones en comunidades donde apenas compra