Bolsa, mercados y cotizaciones

El presidente del consejo de administración Seat, reelegido al frente de ANFAC

Madrid, 27 may (EFE).- La Asamblea General de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) ha reelegido hoy presidente para un período de dos años al presidente del consejo de administración de Seat, Francisco Javier García Sanz, ha informado hoy esta organización automovilística.

García Sanz es miembro de los comités ejecutivos del Grupo Volkswagen y de la propia empresa matriz, así como presidente del consejo de administración de Seat, la marca española del consorcio germano.

En la decisión de la asamblea general de Anfac se ha valorado la gestión en estos dos últimos años, tras su nombramiento como presidente de Anfac en junio de 2008.

En esta primera fase de su mandato, García Sanz ha actuado en un entorno de crisis en el que la colaboración con las administraciones públicas y el ministerio de Industria se ha traducido en la aprobación del plan 2000E de ayudas directas a la compra de coches, que ha supuesto un paliativo, con 140.000 turismos de demanda adicional.

La gestión de García Sanz también ha coincidido con la aprobación por el Gobierno del plan integral de automoción que contenía medidas logísticas, laborales, de I+D+i y de mercado.

Entre estas medidas destaca el plan de competitividad, dotado de 800 millones de euros y relacionado con proyectos de inversión para fabricantes de vehículos y componentes en forma de créditos blandos.

El ministerio de Industria ha revalidado este plan en 2010, al que ha dotado de 250 millones de euros.

El coche eléctrico y los retos de los fabricantes automovilísticos en torno a la optimización de sus recursos logísticos han sido también asuntos prioritarios en la gestión de García Sanz.

Los retos del nuevo mandato se centran en el esfuerzo por trasladar la necesidad de disponer de un marco general que garantice la competitividad y permanencia de la industria española del automóvil y en promover una mayor colaboración entre las principales asociaciones del sector.

García Sanz, madrileño de 53 años, es también responsable de las compañías del grupo Volkswagen en España y presidente del grupo Volkswagen en Latinoamérica.

A sus cargos en el grupo Volkswagen une su presencia en los consejos de administración de Audi AG, FAW-VW Company, Shanghai-VW Automotive Company, Volkswagen (China) Investment Company, Scania AB, Södertälje y Scania CV AB, Stockholm. También es miembro del consejo de supervisión de Porsche.

También ha sido elegido vicepresidente Piero Bondesan, presidente y consejero delegado de Iveco España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado