
Madrid, 13 may (EFE).- El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha insistido hoy en que "se contemplará en su momento" pedir "un esfuerzo mayor a aquellos que más tienen", pese a que la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha asegurado que actualmente no está prevista una subida de impuestos.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Chaves ha subrayado que el Ejecutivo ha hecho un "ejercicio de responsabilidad" al adoptar medidas que "son absolutamente necesarias y que requieren un esfuerzo de todos".
"Y, fundamentalmente, un esfuerzo mayor para aquellos que más tienen, que eso también se contemplará en su momento", ha añadido.
Chaves confía en la comprensión de la ciudadanía y ha apelado a su responsabilidad, convencido de que "la gente es suficientemente madura" como para comprender que España atraviesa "una situación difícil".
"La recuperación económica exige este tipo de medidas", ha zanjado, para apuntar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no está pensando en estos momentos "en los votos ni en las elecciones", sino que está "pensando en el país, en España, en cómo salir de la crisis y en cómo recuperar la economía".
Una actitud que Chaves espera también del resto de fuerzas políticas, incluido el PP.
Si su líder, Mariano Rajoy, dijo ayer a Zapatero que esas medidas ya se las había propuesto él hace tiempo al Gobierno, "no debería tener ningún inconveniente en apoyarlas cuando las presente" el Ejecutivo, ha apostillado.
Relacionados
- CCOO critica la "desfachatez" del Cabildo y pedirá un estudio ante "desfases patrimoniales" en CajaSur
- Aguilera confirma que, tras las gestiones de la Junta, el MARM pedirá a la UE el almacenamiento de aceite
- PP-A pedirá en el Parlamento la reducción del 15% del sueldo de altos cargos, parlamentarios y cargos públicos
- Fiscal pedirá detener a la tripulación de uno de los vuelos de la CIA si se acredita que falseó su identidad
- CIA.- La Fiscalía pedirá la detención de los tripulantes de un vuelo secreto que hizo escala en Mallorca en 2004