Bolsa, mercados y cotizaciones

Inversora del Emirato de Dubai compra el 2,2 por ciento del Deutsche Bank

Fráncfort (Alemania), 16 may (EFECOM).- El Emirato Árabe de Dubai, a través de la empresa de inversiones Dubai International Financial Centre (DFIC) Investment, compró hoy el 2,2 por ciento del banco alemán Deutsche Bank, informaron fuentes de la compañía.

Con esta adquisición, cuyo precio ascendió a 1.340 millones de euros (1.822 millones de dólares), el Emirato de Dubai se convierte en uno de los principales accionistas de la entidad germana.

Los dos mayores inversores de Deutsche Bank son el banco suizo USB, con un 3,12 por ciento del capital, y el instituto de crédito británico Barclays, con un 3,10 por ciento.

El presidente de DFIC Investment, Omar Bin Sulaiman, dijo que esta inversión es estratégica para su compañía y contribuirá a ampliar su cartera de negocio.

Añadió que ven en Deutsche Bank "una estrategia de crecimiento sólida y continua y una gestión adecuada para el desarrollo de la misma".

Deutsche Bank mostró su satisfacción por la entrada de un nuevo accionista con intención de permanecer a largo plazo y señaló que "cree en el potencial de la entidad".

Un analista del banco alemán LBBW pronosticó que DFIC Investment no hará nuevas compras de acciones de Deutsche Bank.

El Emirato de Dubai forma parte de los Emiratos Árabes Unidos, situado en la Península Arábiga, y su riqueza proviene de la venta de petróleo.

En la Bolsa de Fráncfort, las acciones de Deutsche Bank bajaban hacia las 10.25 GMT un 0,88 por ciento, hasta 115,44 euros. EFECOM

ogm/aia/ltm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky