MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
ACS ha resultado adjudicataria, a través de su filial Urbaser, de un contrato en Roanne, al este de Francia, para la construcción y explotación de una planta de reciclaje y biometanización con capacidad para tratar 85.000 toneladas de residuos urbanos al año, por un importe total de 160 millones de euros.
La planta de tratamiento, cuya construcción requerirá una inversión de 60 millones de euros, llevará incorporada un vertedero controlado con capacidad para 1,8 millones de metros cúbicos de residuos y dará servicio a 160.000 personas.
Urbaser se ha adjudicado a lo largo de su historia la construcción de 59 plantas de tratamiento y eliminación de residuos urbanos, 47 de las cuales son gestionadas actualmente por la empresa y representan una capacidad de proceso de 5,4 millones de toneladas de residuos anuales.
La filial de ACS está presente en 13 países de tres continentes en los que da servicio a 40 millones de personas, de los que la mitad se encuentran fuera de España. La compañía facturó en 2006 casi 1.200 millones de euros, con un incremento superior al 10%, y cuenta con una plantilla en todo el mundo cercana a las 30.000 personas.
Relacionados
- Acciona se adjudica contrato de autovía en Málaga por 83,2 mln eur
- Iberdrola Ingeniería se adjudica contrato para construir planta solar fotovoltaica de 10 MW en Cáceres
- Vestas se adjudica contrato con EDP para suministrar 94 aerogeneradores
- FCC se adjudica un contrato en México por valor de 330 millones
- Abengoa: Telvent se adjudica un contrato de 3,4 millones de euros