Bolsa, mercados y cotizaciones

S&P rebaja el rating de Portugal a 'A-' desde 'A+' con perspectiva negativa

Las agencias de calificación crediticia siguen tensando la cuerda. Después de apretarle las tuercas a la deuda de Grecia, hoy le ha tocado el turno a Portugal. Standard & Poor's ha decidido recortar el rating de la deuda soberana de Portugal a 'A-' desde el anterior 'A+', y mantiene además perspectiva negativa, por lo que podría haber más rebajas a largo plazo.

Según informa la agencia, la rebaja de dos peldaños en la nota del país luso se debe a que consideran que el riesgo fiscal al que se enfrentra se "ha amplificado". "En nuestro escenario revisado de crecimiento económico, creemos que el gobierno portugués puede fallar a la hora de estabilizar su relativamente alto ratio de endeudamiento en el horizonte de 2013", explican.

Las finanza públicas de Portugal "continúan estructuralmente débiles, a pesar de las reformas sustanciales en el sector público acometidas por el gobierno en los últimos años", afirma el analista de crédito de S&P Kai Stukenbrock.

Según los últimos datos publicados por Eurostat, la oficina de estadísticas europeas, Portugal cerró el pasado ejercicio con un déficit presupuestario del 9,4% del PIB, por detrás de Irlanda, Grecia, Reino Unido y España. En cuanto a la deuda pública, ésta ascendió en 2009 al 76,8% del PIB.

La decisión de la agencia de calificación crediticia es la guinda que corona la desconfianza que en los últimos días estaba cercando a Portugal, el siguiente país del grupo de los PIGS en centrar las advertencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum19

Beltenebrós
A Favor
En Contra

LA CULPA DE LA CRISIS ES DE LOS AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, TRABAJADORES DE LA PRIVADA Y BANQUEROS QUE NO AYUDAN AL P.S.O.E., Y ELLO PORQUE NO PAGAN TODOS SUS IMPUESTOS.

Pena de muerte a todos los neo-liberales, fascistas, nazis, neo-con, empresarios, autónomos, trabajadores de la privada, y demás canalla envidiosa, codiciosa, egoísta, y ladrones que no pagan todos sus impuestos. Y también pena de muerte a todos los banqueros, (menos los que han ayudado a nuestro señor don José Luis Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E)

Y finalmente a la mafia internacional de Agricultores y Campesinos, a la horca con todos ellos, pues han provocado esta crisis para derrocar a nuestro señor don José Luis Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E: pagaran con sus sangre y con la sangre de sus hijos tamaña canallada.

LOS AUTÓNOMOS, EMPRESARIOS, y TRABAJADORES DE LA PRIVADA AGRICULTORES Y PESCADORES, SON UNA PANDA INÚTILES QUE NUNCA HAN DEMOSTRADO QUE VALGAN NADA, A DIFERENCIA DE COMO LO HACEMOS EN EL SECTOR PUBLICO COLUMNA VERTEBRAL DE LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS, CON UNAS OPOSISICIONES, Y GRACIAS A NOSOTROS TODA ESTA PANDILLA DE INUTILES Y LADRONES PUEDEN COMER.

premio Nobel de económica a nuestro señor presidente YA.

Premio Nobel de la paz a nuestro señor Rodríguez Zapatero y al P.S.O.E YA

Puntuación -29
#1
Capitan Trueno
A Favor
En Contra

Las agencias, que nos metieron en este basural con sus calificaciones AAA a los bonos subprime, sobornos de por medio, ahora van a recuperar su dignidad matando a Grecia y Portugal. Patético. Mientras tanto el eje New York - Londres (o sea "los mercados") apoyando la causa para que la caza de brujas se haga en casa del pobre. TODO VERGONZOSO.

Puntuación 37
#2
Elena salpalcarajo
A Favor
En Contra

Un...dos...tres...probando!!

la siguiente modelo lleva un traje muy torero rojo amarillo y rojo del diseñador Victorio y Luccino

Puntuación 23
#3
MonitorDeMercados.com
A Favor
En Contra

Es la hora de los valientes.

En cuanto Alemania y el resto aprueben la ayuda... tendremos una subida y de las buenas.

Así de claro.

Yo hoy he comprado.

Saludos!

Puntuación -9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
Buenas noticias económicas
A Favor
En Contra

Temo que los siguientes seremos nosotros :(

Puntuación 14
#5
fernando
A Favor
En Contra

A Beltenebros

Gracias por recordarme que vivo en un sueño.

Me sorprende tu forma de llamarnos al resto de españoles, pero claro para que exista gente buena debemos compararla con estos seres.

Inciso, me has llevado a leer toda tu penosa exposición, al final creí que desmentirías tus palabritas, pero veo que eres injusto, incívico e inhumano

Puntuación 7
#6
creatiko
A Favor
En Contra

Quiza sea buen momento para comprar , un rebote parece probable. Pero si no rebota , haremos muchos cuadros con los papeles que conservaremos x años

Puntuación 0
#7
Corsario
A Favor
En Contra

Esto... y como van a devolver las ayudas con rocas de la ciudad de atenas??? Esto pinta mal, yo estoy loco, pero por eso no voy a lanzarme a comprar ahora... los cementerios si que estan llenos de valientes jajaja.

Puntuación 12
#8
leandro
A Favor
En Contra

Beltenebros eres un inutil. Deja de decir estupideces.

Puntuación 8
#9
volmo
A Favor
En Contra

de verdad hablaba en serio beltenebros??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Puntuación 6
#10
bel tenebros
A Favor
En Contra

Joder, ¿no teneis sentido de la ironía? Os lo explicaré directito para que vuestras cortitas mentes lo entiendan: A TOMAR POLCULO ZPARO Y TODOS SUS PUTOS CARGOS PÚBLICOS, SINDICALISTAS Y FUNCIONARIOS DE MIERDA. ¡VIVAN LOS TRABAJADORES DE VERDAD (LOS QUE TRABAJAN)! ¿Ahora lo teneis clarito?

Puntuación 7
#11
leandro
A Favor
En Contra

Era hora de que te aclararas Belte. Me tenias preocupado

Puntuación 0
#12
Beltenebrós
A Favor
En Contra

LA CRISIS HA TERMINADO EN ESPAÑA, Y ELLO GRACIAS AL GRAN INCREMENTO DEL GASTO PUBLICO QUE HA EFECTUADO VUESTRO SEÑOR PRESIDENTE DON JOSE LUIS ROIDRIGUEZ ZAPATERO.

Para salvar a España, y muy acertadamente Vuestro Amo, Guía y Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero, ha gastado durante el ejercicio 2.009 210.000 millones de Euros con una recaudación de solo 89.000 millones de Euros:

Es otro de los milagros del Nuevo Mesías de la Economía: Un autentico milagro como la MULTIPLICACION DE LO PANES Y LOS PECES,

Y Vuestro Amo, Guía y Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero para conseguir este milagro solo incrementó la deuda pública en 148.000 millones e euros.

Alabad a Vuestro Señor Don José Luis Rodríguez Zapatero, Gracias a la visión de futuro del gran estadista, España ha sido la primera potencia del mundo en salir de la crisis

Puntuación -1
#13
tentaciones
A Favor
En Contra

este pais es el proximo en caer y esta mas cerca de nosotros que grecia

Puntuación 2
#14
escepticón
A Favor
En Contra

ESPAÑA. Deuda del Estado: 60%, deuda privada: 230%, deuda de las entidades financieras: 110%.

¿Hay por ahí alguien que todavía piense que este montante lo podremos pagar alguna vez en los próximos 1.000 años?

Y si no pagamos nosotros ni los otros, los unos también se irán al garete.

¡CRISIS SISTEMICA HABEMUS! Habrá que cambiarb el sistema porque este ya no sirve...

Puntuación 0
#15
Elliot Ness
A Favor
En Contra

Standard & Poor's, Moody`s, FItch, vosotros si que soy basura y escoria.

Lanzais informacion tergiversada, falsa e interesada.

Quien si no tenia califacada como AAA los bonos basura subprime.

Como os atreveis a soltar informaciones y calificaciones en momentos inetresados para obtener beneficio rapido y deshonesto.

Ban S&P, Moody`s and FItch. Financial terrorist out.

Puntuación 1
#16
Eduardo
A Favor
En Contra

No nos queremos creer que la partitocracia incompetete,tiene su tonto util que le mantiene el negocio.EL VOTANTE

Puntuación 2
#17
VICLAP
A Favor
En Contra

A SABER A CUANTOS "LADRONES" ESTAN HACIENDOLE EL TRABAJO SUCIO...ELLOS BAJAN LAS CALIFICACIONES Y SUS AMIGUETES APUESTAS A LA BAJA. CUANTOS CABRO.... SE HABRAN FORRADO HOY CON LA DESGRACIA DE LOS DEMAS. Y LA SIGUEINTE EN EL PUNTO DE MIRA...ESPAÑA.

Puntuación 0
#18
out of the office
A Favor
En Contra

pitas pitas pitas....

que se cierra el corralito !

Puntuación 0
#19