Madrid, 26 may (EFECOM).- Un grupo de personas afectadas por la supuesta estafa cometida por Afinsa estudia la posibilidad de constituirse en asociación para defender sus intereses en el proceso judicial abierto contra la empresa, al igual que hiciera esta semana una de las plataformas de víctimas de Fórum Filatélico.
Un portavoz de la Plataforma de Afectados de Afinsa explicó hoy a Efe que el próximo lunes se reunirán para decidir la forma jurídica que adoptan y explicó que el jueves 1 de junio se volverán a concentrar a las puertas de la sede de la firma para recabar los datos de "cientos de personas" que quieren adherirse al grupo y que no disponen de acceso a su página web (www.afectadosdeafinsa.es).
Por su parte, una portavoz de la asociación creada por afectados por la actividad presuntamente delictiva de Fórum Filatélico, a la que se han adherido unas 40.000 personas, informó a Efe de que han solicitado un polideportivo para poder celebrar una asamblea, inicialmente la próxima semana, en la que informar de los pasos dados y los objetivos a perseguir.
Apuntó que la idea es nombrar a un sólo equipo de abogados que los represente a todos como acusación particular en el proceso judicial contra la empresa de inversión en bienes tangibles.
Añadió que, además, pretenden que se unan en una sola todas las plataformas creadas en España por afectados de la presunta estafa para hacer más fuerza, al tiempo que descartó unirse, por ahora, a las creadas por las víctimas de Afinsa.EFECOM
atm/mdo