
Barcelona, 19 abr (EFE).- Un convoy del metro de Barcelona ha descarrilado hoy en el tramo entre las estaciones de Hospital de Bellvitge y Avinguda Carrilet de la Línea 1, sin que se hayan producido daños personales ya que viajaba sin pasaje, han informado fuentes de Transporte Metropolitanos de Barcelona (TMB).
Esta incidencia técnica afecta desde las 06.56 horas a las estaciones de Hospital de Bellvitge, Bellvitge y Avinguda Carrilet, en el término de L'Hospitalet de Llobregat de la L1, que están fuera de servicio, mientras que en el resto de la línea hasta Fondo, en Santa Coloma de Gramenet, los convoyes circulan con normalidad.
El metro se ha salido del carril cuando maniobraba antes de incorporarse al servicio a primeras horas de la mañana, sin que por el momento se hayan concretado las causas de este suceso, y ha afectado al cambio de agujas en la estación de Hospital de Bellvitge.
Dado que el convoy no llevaba pasaje no se han producido daños personales, pero sí está afectando a la circulación del metro en las citadas estaciones desde hace casi tres horas.
Para cubrir este tramo sin servicio de metro, TMB ha establecido un servicio especial de autobuses entre Hospital de Bellvitge y Avinguda Carrilet, con una parada intermedia en la estación de Bellvitge.
Relacionados
- Interrumpido un tramo de la L1, del Metro de Barcelona, al descarrilar un tren vacío que se iba a incorporar al servicio
- PP critica que se vendan viviendas "de lujo", hasta 5.700 euros por metro cuadrado, en la web de la Junta de Andalucía
- Un trabajador sufre la amputación parcial de una pierna en un túnel del metro
- Un trabajador pierde una pierna en las obras de Metro
- Un trabajador pierde la pierna derecha tras sufrir un accidente laboral en las obras de Metro