
Madrid, 18 abr (EFE).- La compañía Renfe ha iniciado una operación de refuerzo de sus viajes de larga distancia a Cataluña y al norte peninsular para tratar de paliar los efectos del cierre de varios aeropuertos hoy por la nube volcánica islandesa.
El director general de Viajeros de Renfe, Enrique Urkijo, explicó en rueda de prensa que hoy, domingo, en seis tramos de los Ave a Cataluña será ampliada la oferta con 2.400 plazas más.
De igual forma, Renfe ha atendido la petición de Portugal de duplicar mañana el servicio ferroviario a Hendaya, lo que ya prepara hoy.
Igualmente, ante la prohibición de operaciones aéreas con aeropuertos del Norte, Centro y Este de Europa, también está tratando de reforzar sus servicios, pero hasta la frontera con Francia, país en el que los trenes españoles están tropezando con la huelga ferroviaria en París.
Urkijo explicó que ayer fue atendida una petición para tratar de facilitar la salida de España de los asistentes a la reunión del Ecofin, lo que realizó hasta la frontera, y hoy, a bordo de autobuses a Montpellier.
Aeropuertos Españoles anunció hoy el cierre al tráfico aéreo del aeropuerto de Barcelona y de otros 14 aeropuertos de Cataluña y el norte peninsular como consecuencia de la nube de ceniza volcánica.
Relacionados
- Nube volcánica.- Iberia cancela 148 vuelos de hoy con el norte y centro de Europa y con el norte y este de España
- Nube volcánica.- Renfe refuerza sus servicios al norte de España y pondrá hasta 2.400 plazas más de AVE a Barcelona
- Nube volcánica.- Aena ordena el cierre del aeropuerto de Barcelona y otros diez de Cataluña y norte peninsular
- Nube volcánica.- Iberia cancela todos los vuelos con el norte y centro de Europa para hoy
- Nube volcánica.- Aena reabre los siete aeropuertos del norte de España