En el primer trimestre, Metro registró una pérdida neta de 9 millones de euros frente al beneficio de 7 millones de euros, ya que la compra de algunos hipermercados a Wal-Mart Stores Inc en Alemania lastraron la división alimentación.
FRANCFORT (Thomson Financial) - Metro AG ha presentado unos resultados del primer trimestre que han agradado a inversores, tras caer menos de lo esperado las ventas en Europa del Este y aumentar la rentabilidad de las tiendas Cash & Carry y de las de productos electrónicos.
Analistas consultados por Thomson Financial News esperaban unas pérdidas netas de 7,55 millones de euros.
A las 14.24 horas, Metro subía 1,10 euros, un 1,93%, a 58,22 euros, mientras que el DAX bajaba 11,02 puntos, un 0,15%, a 7.444,83.
Los beneficios antes de intereses e impuestos cayeron a 123 millones de euros frente a los 138 millones del año anterior, superando la previsión de analistas de 114,08 millones de euros.
Según el consejero delegado de Metro, Hans-Joachim Koerber, la compañía tiene planeado convertir el resto de tiendas de Wal-Mart en la marca Real a mediados del año, lo que según analistas repercutirá en las cuentas del segundo trimestre también, pero dará la vuelta a los beneficios de retail del grupo en Alemania.
maria.sheahan@thomson.com
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