Vigo (Pontevedra), 25 may (EFECOM.- La entidad financiera Caixanova informó hoy de que en los cuatro primeros meses del año obtuvo un beneficio antes de impuestos de 46,31 millones de euros, lo que representa un incremento del 10 por ciento sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.
Asimismo, la caja de ahorros gallega puso en marcha un total de doce nuevas oficinas, por lo que en la actualidad posee una red de 481 sucursales, según aseguró en un comunicado.
Caixanova explicó que los resultados financieros del primer cuatrimestre del año se apoyan en un incremento del margen ordinario y del margen de explotación en un 16,7 por ciento y un 23,3 por ciento, respectivamente.
Por lo que respecta a la actividad, Caixanova destacó el "fuerte avance" experimentado en la captación de recursos, que aumentaron un 31,42 por ciento para alcanzar los 17.230 millones de euros a 30 de abril de 2006.
La entidad agregó en la misma nota que, de las doce nuevas oficinas creadas, diez de ellas se abrieron fuera de la comunidad autónoma gallega, concretamente tres en Barcelona, tres en Madrid y una en Fuerteventura, Albacete, Burgos y Guadalajara.
En Galicia se abrieron dos, una en Vigo y otra en Mondariz-Balneario. EFECOM
rvf/elr/sv