Londres, 30 abr (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 30,5 puntos (un 0,48 por ciento) para situarse situó en 6.449,2 puntos, animado por las ganancias de algunas empresas importantes.
El índice intermedio FTSE-250, por su parte, avanzó 25,9 puntos (un 0,22 por ciento) y se colocó en 11.929,4 puntos.
El "footsie", denominación popular del índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), empezó la semana en el terreno positivo, pese a la tendencia mixta que se registraba en la apertura de Wall Street.
Así las cosas, uno de los grandes ganadores de la sesión fue la compañía eléctrica International Power, que avanzó 14 peniques, hasta 440, tras recibir un informe positivo del banco de inversión Lehman Brothers.
También estuvo de enhorabuena el grupo de telecomunicaciones Cable & Wireless, que ganó 4,4 peniques, hasta 185,6, al divulgarse en la prensa que tiene intención de fragmentar sus negocios.
Otras empresas afortunadas fueron las petroleras BP Amoco, que ascendió 4 peniques, hasta 565,5, y Royal Dutch Shell, que subió 8 peniques, hasta 1.775.
Como perdedores, hay que destacar al grupo hotelero InterContinental Hotels, que cedió 7 peniques, hasta 1.216 peniques, y la compañía cervecera Scottish & Newscastle, que cayó 8 peniques, hasta 617. EFECOM
pa/jj
Relacionados
- El Ibex se lo cree: amplía las ganancias con una tendencia de recuperación generalizada
- Europa Continental eleva un 20,7% las ganancias del Santander
- Ganancias del Santander en Brasil crecieron 22 por ciento en primer trimestre
- Santander bate las previsiones con unas ganancias de 1.802 millones
- Las ganancias de Cleop hasta marzo se situaron en 1,24 millones, un 8,29% más