La Coruña, 27 abr (EFECOM).- El Banco Pastor se mostró hoy "más que satisfecho" con la actual composición de su accionariado, en el que están presentes la Fundación Pedro Barrie de la Maza, Caixanova, Amancio Ortega y la familia Del Pino, al tiempo que descartó una ampliación de capital "ni a corto, ni a medio plazo".
Así lo pusieron hoy de manifiesto el consejero delegado de la entidad, Jorge Gost, y su presidente, José María Arias, que aseguró que el "prestigio y capacidad" de las entidades y empresas presentes en el capital del banco "respaldan" el proyecto y, en el caso de Caixanova, supone "un piropo", al tratarse de una entidad con la que "competimos como leones" y "que nos considera una inversión financiera por nuestro potencial".
Además, al ser preguntado por el grado en el que el Pastor se involucra en los proyectos de Galicia, aseguró que "el mejor servicio" que puede hacer el banco por la Comunidad es "ser fuerte, pujante y de gran tamaño" para seguir creciendo y dando un mejor servicio a sus clientes y la región.
En este sentido, se refirió a la entrada en el capital de la compañía gallega Ronáutica Marina Internacional, en la que se invertirá "hasta dónde haga falta" después de aportar 7 millones de euros a un proyecto "con futuro" basado en la gestión de puertos deportivos y que encabeza la familia Andrade de Vigo. EFECOM
ads/jlm
Relacionados
- GAM presenta una oferta por la catalana Vilatel y realizará ampliación de capital
- Alicia Koplowitz tendrá el 2,4% de la nueva Iberdrola y un 1,8% tras la ampliación
- Damm propondrá junta ampliación capital cargo reservas remunerar accionistas
- Consejo Inmocaral propondrá ampliación capital liberado por 11,26 millones ?
- Sacyr contraataca y lanza una opa sobre el total de Eiffage: pagará en acciones