Los pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos aumentaron un 3,4% en marzo con respecto al mes anterior, mientras que la previsión indicaba un avance del 2,3%.
LONDRES (Thomson Financial) - El dólar subía después de conocerse que los pedidos de bienes duraderos en EEUU se dispararon en marzo, superando las previsiones.
Sin los pedidos de transporte, el dato subió un 1,5, frente al +0,7% previsto.
A las 14.50 (hora peninsular española), el euro estaba a 1,3633 dólares, por debajo de los 1,3647 de justo antes del dato y tras marcar un máximo de dos años de 1,3659 dólares.
Por su parte la libra caía a 2,0019 dólares desde 2,0044 anteriormente, mientras el dólar crecía a 118,70 yenes desde 118,60.
'Este dato muestra que las inversiones industriales han rebotado con fuerza, dejando al mercado inmobiliario como el eslabón más débil', dice Jamie Coleman de Thomson IFR Markets.
Coleman añade que las previsiones de PIB para el primer trimestre se revisarán al alza tras este dato.
Sin embargo, los agentes del mercado se mantienen a la espera del dato de viviendas nuevas de esta tarde tras un muy mal dato de venta de viviendas de segunda mano de ayer.
tfn.europemadrid@thomson.com
jkm/ic/rmr/rt
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- EEUU- Pedidos bienes duraderos de mar: +3,4% mensual frente a +2,3% previsto
- EEUU: los pedidos de bienes duraderos crecen más de lo previsto
- El DAX 30 baja por subida petróleo y debilidad pedidos bienes duraderos EEUU
- EEUU- Pedidos de bienes duraderos suben 2,5% en feb frente a +3% previsto
- EEUU: los pedidos de bienes duraderos suben menos de lo previsto