Madrid, 19 abr (EFECOM).- El BBVA está en estos momentos centrado en la integración de las entidades adquiridas en Estados Unidos, principalmente Compass, y en el desarrollo de su plan de innovación, según fuentes de la entidad consultadas por EFE, que eludieron comentar las informaciones que apuntan a su interés por ABN Amro.
Según "The Wall Street Journal Europe", BBVA, Bank of America y BNP Paribas podrían ayudar al británico Barclays en su intento por hacerse con ABN Amro, por el que también quiere pujar un consorcio formado por el Santander, Fortis y Royal Bank of Scotland.
Preguntadas por su participación en la operación, fuentes del BBVA se limitaron a señalar que "no hacemos comentarios de los rumores del mercado" y a insistir en que está "centrado en estos momentos en el desarrollo de la franquicia en Estados Unidos y en el plan de innovación, dos programas de carácter estratégico para el grupo que están focalizando nuestros esfuerzos".
"Estos dos proyectos son de gran calado estratégico y van a ser fundamentales para el crecimiento y la creación de valor del grupo", añadieron.
La información publicada hoy por "The Wall Street Journal Europe" apunta a que BBVA estaría interesado en comprar algunos activos de ABN Amro que Barclays estuviera interesado en vender, como LaSalle Bank, en Estados Unidos.
Banca Antonveneta, otro de los activos que podrían interesar a la entidad española para darle acceso al mercado italiano tras el frustrado intento por adquirir BNL, no sería sin embargo una de las posibilidades para BBVA, según esa información, ya que Barclays no estaría dispuesto a venderlo. EFECOM
vzl/mdo
Relacionados
- Unasur, una sigla más para la sopa de letras de la integración americana
- RSC.- Mutua Madrileña destinará 115.000 euros a proyectos que promuevan la integración sociolaboral de discapacitados
- Mutua Madrileña y Adecco acuerdan impulsar integración discapacitados
- Chávez apalanca la integración con la inmensa riqueza energética de Venezuela
- Cambio en Gobiernos de Sudamérica puede hacer avanzar integración energética