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Sanitas Seguros ganó 74 millones en 2006, un 14,8 por ciento más

(Sustituye la noticia con la misma guía que llevaba por título "Grupo Sanitas ganó 74 millones en 2006, un 8,8 por ciento más" y la referencia de origen FB2010 por contener imprecisiones)

Madrid, 17 abr (EFECOM).- Sanitas Seguros obtuvo el pasado año un beneficio neto de 74 millones de euros, un 14,8% más que en 2005, mientras que sus ingresos por primas llegaron a 804,8 millones de euros y volvieron a ser el núcleo principal de los negocios del grupo.

El Grupo Sanitas no facilitó sus resultados en 2006 al no consolidarlos, ya que está conformado por varias empresas con líneas de negocio distintas, informaron fuentes de la empresa.

Según explicó su consejero delegado, Pablo Juantegui, al analizar las cuentas de la compañía, el proceso de concentración en el sector asegurador es inevitable, ya que es "atípico" un mercado con más de 90 compañías dedicadas al seguro médico.

Juantegui precisó que la concentración en el sector "es más lento de lo que yo creía", pero es imparable a su juicio, dado que las pequeñas compañías siguen perdiendo cuota de mercado y la próxima aplicación de los nuevos requerimientos de capital para las aseguradoras, contenidos en Solvencia II, les pondrán las cosas más difíciles.

Lo que realmente ocurre, dijo, es que las expectativas de muchas pequeñas compañías son excesivas y los precios que se piden "exagerados". "No tiene sentido captar clientes a través de adquisiciones, cuando de manera orgánica los puedo obtener a menor coste", añadió el consejero delegado.

Sobre la Ley de Dependencia, dijo que era un gran avance, aunque por el momento falta un desarrollo adecuado de la misma y los fondos de los que se habla son "cortos".

En rueda de prensa, Juantegui explicó que el grupo tuvo unos ingresos superiores a los 970 millones de euros, un 11,8 por ciento más que en 2005, gracias especialmente al incremento del número de clientes de Sanitas Seguros, que crecieron en más de 105.000, un 10 por ciento.

El consejero delegado destacó especialmente este hecho, dado que mientras el mercado del seguro sanitario crece a un ritmo que no supera el tres por ciento en número de clientes, Sanitas Seguros lo hace a un ritmo muy superior y ya cuenta con 1,7 millones de clientes.

Juantegui también habló sobre los proyectos iniciados a lo largo de 2007, entre los que se incluyen la adquisición de Euroresidencias -lo que ha elevado sus camas en este sector hasta las 5.400-, la primera piedra del Hospital de Manises y la venta de Previlabor, la división dedicada a la prevención de riesgos laborales. EFECOM

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