Bolsa, mercados y cotizaciones

Apertura bajista bolsas EEUU arrastró al DAX 30 al terreno negativo

Fráncfort (Alemania), 11 abr (EFECOM).- La apertura bajista de las bolsas estadounidenses arrastró hoy al DAX 30 al terreno negativo y le hizo perder poco antes del cierre las ganancias que había acumulado en la negociación matinal.

El índice principal de la bolsa de Fráncfort cerró con una bajada de 13,04 puntos, un 0,19 por ciento menos, hasta 7.152,83 unidades.

Los agentes de bolsa explicaron que los temores sobre los resultados empresariales en el primer trimestre del año, antes de que comience la temporada de presentación de cifras contables en EEUU, presionó a las bolsas de ese país, que arrastraron a su vez al parqué alemán.

A primera hora de la tarde, antes de ceder las ganancias de la mañana, el DAX 30 había alcanzado la cota de 7.200 puntos, su nivel más alto desde septiembre de 2000.

El ganador de la sesión fue TUI, que mejoró un 4,6 por ciento, hasta 19,59 puntos, por los rumores de que la familia Herz podría entrar en el accionariado del operador turístico tras vender su participación en el fabricante de artículos deportivos Puma.

La opa lanzada sobre esta compañía benefició hoy a su competidor adidas, que ganó un 1 por ciento, hasta 42,92 euros.

También cerró con ganancias Continental, que se elevó un 1,6 por ciento, hasta 101,73 euros, tras dar a conocer que ha comprado una participación del 51 por ciento en el productor de neumáticos y cintas transportadoras Matador Rubber.

En cambio, SAP cedió un 1,1 por ciento, hasta 34,25 euros, por los rumores constantes de que la compañía deberá revisar a la baja sus pronósticos de beneficios para este año, conjeturas que la empresa no confirmó.

En el índice de empresas medianas MDAX, Puma continuó al alza por la oferta de compra del consorcio de artículos de lujo PPR y ganó un 1,8 por ciento, hasta 350,10 euros. EFECOM

mja/jlm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky