
A Coruña, 12 feb (EFE).- El ministro alemán de transportes, Peter Ramsauer, se declaró hoy reacio a instaurar más legislación o estructuras en la Unión Europea sobre rescate marítimo al considerar que eso incrementaría la burocracia, mientras que el ministro español de Fomento, José Blanco, abogó por promover el transporte marítimo en favor de la sostenibilidad.
"No veo ninguna necesidad, ni ahora ni en un futuro inmediato, de crear nuevas reglas" en materia de seguridad marítima en la UE, comentó Ramsauer, en la clausura de una conferencia titulada "Por un mar más seguro" a la que asistieron delegaciones de varios países y el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas.
El ministro apuntó también que "Alemania cree que no es necesario tener nuevas normas o legislación en el ámbito del rescate marítimo o de la búsqueda de náufragos en el contexto de la UE" y señaló que eso "podría conllevar más burocracia y amenazar el buen funcionamiento de sistemas como el alemán".
Blanco destacó, por su parte, que la presidencia europea de la UE que España ejerce durante este semestre pretende impulsar " la sostenibilidad, la innovación y la seguridad" marítima.
Relacionados
- Moratinos dice que España trabaja desde la concertación con Alemania y Francia
- Moratinos afirma que España trabaja con Alemania y Francia para ayudar a Grecia
- Baloncesto.- España, encuadrada con Australia, Alemania, Canadá, Polonia y Corea del Sur en el Mundial sub-17
- España, Francia y Alemania inyectarán entre 1.000 y 1.500 millones al A400M
- España, Francia y Alemania aceptan inyectar entre 1.000 y 1.500 millones en el A400M