
El principal indicador de la Bolsa de Tokio cerró con ligeras subidas y se mantiene por debajo de la cota de los 17.300 puntos. En concreto, el selectivo japonés sumó un leve un 0,14% al cierre hasta los 17.287,65 enteros. Los datos de producción industrial y el gasto de las familias en Japón llenó de confianza a los inversores, que mejoran las expectativas de crecimiento del país.
Las ganancias en la Bolsa de Tokio, que vinieron de la mano de la publicación de varios datos económicos favorables, se vieron limitados por el tradicional parón del mercado con la llegada del fin del año fiscal. El índice Nikkei subió moderadamente después de que el Gobierno anunciara nada más abrir la bolsa una batería de datos económicos que confirmaron las expectativas de los inversores o las mejoraron.
El director general del departamento de valores de Daiwa Securities SMBC, Kazuhiro Takahashi, afirmó que la publicación de los datos económicos estimuló el optimismo y animó a los inversores a comprar ampliamente.
La producción industrial de Japón cayó un 0,2 por ciento en febrero, pero la previsión del sector manufacturero es de un crecimiento del 1,5 por ciento en marzo y de un 1,3 en abril, según el Ministerio de Economía, Industria y Comercio. Mientras, el paro se mantuvo en el 4 por ciento.
Además, la confianza de los inversores se vio reforzada por el dato revisado del PIB estadounidense que fue anunciado ayer en Nueva York y demostró que la primera economía mundial goza de mejor salud de lo que se creía.
No obstante, el jefe de valores de Nikko Cordial Securities, Hiroichi Nishi, apuntó que teniendo en cuenta que es final de semana, final de mes y final de año fiscal se contuvieron de hacer grandes compras.