MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Instituto de Infancia de la compañía Pampers en Argentina --productora y distribuidora de pañales-- ha presentado la tercera edición de la campaña 'Mamás del Corazón', a beneficio de Unicef, para promover el desarrollo infantil de manera integral y mejorar la alimentación y salud de mujeres embarazadas y niños de 0 a 6 años.
Hasta el próximo 15 de mayo, por cada pañal de la marca Pampers vendido se donará una parte de su precio a Unicef. A través de este programa se garantiza a Unicef una donación mínima de 130.000 dólares --más de 97.000 euros--, la cual podrá incrementarse en función de la cantidad de pañales Pampers vendidos.
Los fondos recaudados serán destinados a un programa compuesto por una red de voluntarias que forma a madres de las zonas más desprotegidas del país en temas como salud, nutrición, educación, y ciudadanía.
El objetivo de esta iniciativa es promover un cambio entre las madres que les permita ejercer un mejor cuidado de sus hijos y garantizarles un futuro digno. De esta forma, los voluntarios visitan a las madres periódicamente aconsejándolas en estos temas y realizando un seguimiento de la evolución de cada una de ellas.
En las pasadas ediciones, más de un millón de madres participaron en la campaña que permitió formar a más de 1.400 voluntarias y llegar a más de 3.200 niños de bajos recursos para que pudieran mejorar su desarrollo integral.
Relacionados
- RSC.- UNICEF denuncia que la explotación sexual comercial infantil mueve 12.000 millones de dólares cada año en el mundo
- RSC.- La Red del Pacto Global en Panamá, OIT y UNICEF organizan un Foro para erradicar el trabajo infantil en este país
- RSC.- Deutsche Post World Net y UNICEF mejorarán la asistencia médica para reducir la mortalidad infantil