Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Empresas.- Las autoridades taiwanesas registran la sede de BenQ y piden la detención de su director financiero

TAIPEI, 14 (EUROPA PRESS)

Las autoridades judiciales taiwanesas han registrado las oficinas del operador de telefonía BenQ y han solicitado la detención de su director financiero, Eric Yu, ante la sospecha de prácticas irregulares relacionadas con la venta de miles de acciones de la empresa poco antes de que se dieran a conocer los resultados empresariales del cuarto trimestre de 2005.

Según el diario 'Taipei Times', los fiscales registraron las oficinas en busca de indicios de información privilegiada y se incautaron de varios documentos y ordenadores. "Los fiscales entraron en las oficinas de Neihu y Taipei, además de en la fábrica de Taoyuan", declaró al diario un portavoz de la empresa, John Chang.

Cinco fiscales y decenas de agentes a las órdenes del Ministerio taiwanés de Justicia participaron en la operación, en la que se interrogó a varios empleados.

Por otro lado, la compañía anunció que la Fiscalía ha solicitado la detención de su director financiero, Eric Yu, tras un interrogatorio celebrado anoche.

Ademas, en un comunicado a la Bolsa de Taiwán, el fabricante de móviles asegura que uno de los directivos de su departamento financiero, Liu Wei Yu, ha sido puesto en libertad a cambio del pago de 5 millones de nuevos dólares taiwaneses (119.080 euros), al igual que otro de sus colegas, Liu Ta Wen, que desembolsó 2 millones de nuevos dólares taiwaneses (47.000 euros).

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky