Bolsa, mercados y cotizaciones

EUROMERCADOS podrían abrir al alza porque rally en Asia contrarresta caída Dow

La Bolsa de Nueva York cerró a la baja el miércoles, un día después de una importante recuperación: el índice Dow Jones perdió un 0,12%, mientras que el Nasdaq cayó un 0,44%.

LONDRES (AFX-España) - Las principales bolsas europeas podrían abrir al alza porque el repunte de los mercados asiáticos contrarresta las moderadas caídas de Wall Street, con la atención puesta en la nueva oleada de resultados empresariales y las decisiones sobre tipos de interés del BCE y del BoE, según agentes.

Al cierre de las operaciones, el Dow Jones Industrial Average (DJIA) a retrocedía 15,14 puntos, a 12.192,45 unidades, y el índice compuesto Nasdaq, 10,50 puntos a 2.374,64.

En el frente corporativo, Carrefour atraerá la atención tras la dimisión por sorpresa de su presidente, Luc Vandevelde, en el día de ayer, que se espera sea el tema estrella en la conference call posterior a los resultados de 2006 del grupo.

Mientras Fortis NV elevó sus previsiones de crecimiento a largo plazo y espera un crecimiento anual acumulado (CAGR, en inglés) del 15% para el periodo 2004-2011, por encima de su previsión anterior y equivalente a un avance del 12% para 2006-2011

El grupo belga-holandés de servicios financieros Fortis también anunció un crecimiento mayor del previsto en su dividendo anual tras registrar un avance del 62% en su beneficio neto del cuarto trimestre antes de extraordinarios de 461 a 749 millones.

Por su parte, Suez SA dijo que lanzará una oferta de 590 euros por acción por las acciones que aún no posee de Electrabel SA.

La compra representa un 1,38% del capital de Electrabel y una inversión total de 445 millones de euros.

Suez registró un avance del 43,5% en el beneficio neto de 2006, por encima de su previsión y la del mercado.

Veolia Environnement aumentó su beneficio neto de 2006 un 21,9% respecto al año anterior hasta 758,7 millones de euros, por debajo de los 813,31 millones que esperaban los analistas consultados por Thomson.

La compañía francesa anunció que propondrá un aumento del dividendo del 23,5% hasta 1,05 euros por acción.

Mientras, Telecom Italia anuncia hoy resultados anuales y un plan de tres años que podría despejar la incertidumbre en torno a la compañía, que ha experimentado importantes cambios en su administración y estrategia, según agentes.

PPR anunció un beneficio neto de 2006 de 685 millones de euros, lo que supone un repunte del 28% respecto al año anterior, gracias a los sólidos resultados operativos tanto de su división minorista como de productos de lujo.

Además, los inversores se mantienen a la espera de conocer hoy la decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre tipos de interés, que se prevé suba 25 puntos básicos hasta el 3,75%.

Los agentes apuntan que la atención estará en las perspectivas que ofrecerá el presidente del BCE Jean-Claude Trichet sobre posibles nuevas subidas de tipos en zona euro.

También estarán atentos a la decisión del Banco de Inglaterra sobre tipos de interés, que se espera se mantengan sin cambios en el 5,25%.

tfn.europemadrid@thomson.com

dlh/rfw/rmr/rt

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

AFX News and AFX Financial News Logo are registered trademarks of AFX News Limited

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky