Bolsa, mercados y cotizaciones

Economía/Motor.- UGT afirma que su dirección tiene el mismo criterio sobre VW y que el acuerdo se negociará en Navarra

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de UGT en Volkswagen Navarra manifestó hoy que todos sus órganos de dirección de ambito estatal y regional "comparten el mismo criterio y diagnóstico" sobre el conflicto laboral de Landaben y subrayó que el acuerdo sobre el convenio colectivo se resolverá en la mesa negociadora de la propia fábrica en Navarra.

No obstante, la sección sindical afirmó que la Federación Estatal del Metal de UGT acudirá mañana a Alemania a la reunión con la dirección del grupo Volkswagen y CCOO "con la misma voluntad de avanzar en la resolución del problema que ha mantenido el sindicato desde el inicio de las negociaciones".

La sección sindical de UGT respondió así a las críticas que había lanzado CCOO en el sentido de que los ugetistas serían más flexibles mañana en la reunión de Alemania para propiciar un acuerdo en Landaben.

UGT manifestó hoy que la Comisión Ejecutiva Confederal, la Federación Estatal del Metal (MCA), la Unión Regional de Navarra y la Federación del Metal de Navarra, comparten el mismo criterio y diagnóstico sobre la situación en la que se encuentra la planta de Landaben y respaldan "plenamente" las actuaciones y posiciones de la sección sindical.

Además, subrayó que el sindicato "respeta los ámbitos de negociación y que las decisiones sobre el convenio de Volkswagen Navarra se tienen que adoptar siempre en la mesa negociadora, lo cual exige que algunos dirigentes sindicales hablen menos y dejen hablar a los trabajadores posibilitando un referéndum".

Por otra parte, UGT afirmó que, "al margen de las informaciones contradictorias e intencionadas que otros trasladan intentando ocultar la verdad a la plantilla, se han desviado producciones del Polo a la planta de Bratislava y de igual manera se está desviando parte de la producción de nuestro programa productivo a la planta de Bruselas".

UGT indicó que "si esto no es cierto, al igual que la información trasladada sobre lo acontecido en el Comité Mundial, que públicamente lo desmienta la otra fuerza sindical asistente a este encuentro --CCOO--".

La sección sindical de UGT declaró que "tenemos un futuro industrial en nuestras manos" y consideró que la manifestación que han convocado para este sábado CCOO, LAB, CGT, ELA y ESK supone "poner un palo en las ruedas a la solución del conflicto de VW".

Además, consideró "muy frívolo que se utilice por parte de algunos el argumento de que la empresa no da más porque la UGT se ha posicionado" y criticó que "la empresa no da más porque nos ha comunicado que se cierra la negociación, y la realidad es que llevamos casi dos meses de paros desde su última oferta, los cuales hemos respetado aunque no los compartimos, pero no ha habido ningún movimiento ni avance".

Finalmente, UGT consideró "perverso que algunas fuerzas sindicales, echando balones fuera para tapar sus miserias, pretendan invertir el papel que le corresponde a la dirección y el que corresponde a UGT para seguir manipulando a los trabajadores, anteponiendo sus propios intereses como organización a los del conjunto de la plantilla".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky