MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación, Elena Espinosa, rechazó hoy que la interrupción del proceso de tramitación de la ley de prevención del consumo de bebidas alcohólicas para menores haya sido por la presión del sector vitivinícola.
"No tendríamos que hablar de presión, el presidente del Gobierno ha hablado de diálogo y de acuerdo con el sector y nunca de presión", señaló Espinosa, quien desmintió que hubiera sido ella la que pidió al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la retirada de la norma.
"El Gobierno es un órgano colegiado y no departamentos estanco", aseguró la titular del MAPA, tras la presentación del plan integral de actuación para el fomento de la agricultura ecológica para el periodo 2007-2010.
La ministra insistió en la coordinación del Ejecutivo socialista y ratificó las explicaciones ofrecidas por la titular de Sanidad, Elena Salgado, para la retirada del borrador del anteproyecto de ley.
"Ante cualquier orden, real decreto o ley de cualquier Ministerio siempre se pasa información continúa y permanente a los demás y en este caso se ha hecho absolutamente igual", aseguró.
Relacionados
- Economía/Ley Alcohol.- El sector vitivinícola no llega a un acuerdo con Salgado para excluir al vino de la futura norma
- Economía/Ley Alcohol.- Salgado se vuelve a reunir mañana con el sector vitivinícola
- Economía/Ley Alcohol.- Zapatero se compromete a llegar a un acuerdo con el sector vitivinícola sobre la futura ley
- Economía/Ley Alcohol.- Salgado no llega a un acuerdo con el sector vitivinícola, aunque continuarán las negociaciones
- Economía/Ley Alcohol.- Salgado se reúne hoy con todo el sector vitivinícola, preocupado por el trato del vino en la ley