
Nueva York, 5 nov (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió con una marcada tendencia alcista y su principal índice, el Dow Jones de Industriales, subía el 1,25%, tras divulgarse datos favorables sobre el desempleo y la productividad empresarial en Estados Unidos.
Cumplida la primera media hora de contrataciones en Wall Street, es índice, compuesto por treinta de las mayores empresas del país, sumaba 122,05 puntos y se situaba en 9.924,19 unidades, mientras que el selectivo S&P500 ascendía el 1,15% (12 puntos) y alcanzaba 1.058,5 enteros.
El índice compuesto del mercado Nasdaq, donde negocian numerosas empresas de tecnología e internet, subía el 1,63% (33,59 puntos), hasta 2.089,11 unidades, mientras el sector tecnológico avanzaba en conjunto el 1,58%.
La deuda pública estadounidense bajaba de precio y la rentabilidad de los bonos a diez años subía el 3,54%.
Tras dos sesiones dispares en el mercado bursátil neoyorquino, la sesión de este jueves abrió en un ambiente de optimismo acerca de la recuperación de la economía estadounidense, después de que los inversores recibieran con esperanza los datos sobre las peticiones semanales de desempleo.
El departamento de Trabajo informó hoy que en la semana que acabó el 1 de noviembre, el total de solicitudes fue de 512.000, después de bajar en 20.000 con respecto a la semana anterior, lo que las sitúa en su cifra más baja desde el pasado enero.
El firme avance que vivía Wall Street durante el arranque de la jornada se produjo también después de que el departamento de Trabajo anunciara que la productividad en Estados Unidos se elevó un 9,5% durante el tercer trimestre del año, el mayor avance desde 2003 y por encima del 6,3% que se había previsto.
Ante esas noticias, los inversores dejaron que se impusiera el ánimo comprador en el mercado neoyorquino, donde a esa hora registraban avances todos los valores que forman el Dow Jones de Industriales, que estaba liderado por la tecnológica Cisco (2,58%).
El mayor fabricante mundial de tecnología de redes informáticas registraba esa subida beneficiado por los resultados empresariales que presentó tras el cierre del mercado el miércoles y que batieron las expectativas de los analistas al conseguir una ganancia neta de 1.787 millones de dólares entre agosto y octubre de este año.
En el Dow Jones también destacaban los avances de Bank of America (1,97%), la química DuPont (1,65%), Microsoft (1,53%), Walt Disney (1,39%) y el fabricante de aluminio Alcoa (1,36%).
Las acciones de las mayores petroleras de Estados Unidos, ExxonMobil y Chevron, subían el 0,83% y el 0,89% respectivamente mientras que el petróleo de Texas bajaba de precio y se negociaba a 79,97 dólares el barril.
Relacionados
- Wall Street sube el 0,54% con datos favorables de desempleo y de Alcoa
- Wall Street sube el 0,42% pese a datos poco favorables de desempleo en EE.UU.
- Wall Street baja un 0,48% a pesar de los datos económicos y de desempleo favorables
- Wall Street sube el 0,2% tras los datos favorables de desempleo en EE.UU.
- Wall Street sube el 0,64% entre datos económicos y de desempleo favorables