
Washington, 28 oct (EFE).- El fabricante de neumáticos Goodyear dijo hoy que sus resultados mejoraron en el tercer trimestre del año, tras aumentar sus ventas un 11 por ciento con respecto al anterior trimestre y dijo que el sector se está recuperando.
Goodyear reportó unas ganancias netas de 72 millones de dólares frente a los 31 millones de beneficios del mismo periodo de 2008.
Pero a pesar de la tendencia al alza de las ventas de los últimos meses, los resultados de Goodyear en el conjunto del año siguen siendo inferiores a los de 2008.
El fabricante de neumáticos reportó unas ventas de 4.385 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2009, cuando en el mismo periodo de este año, las ventas fueron de 5.172 millones de dólares.
Y en los nueve primeros meses de 2009, las ventas suman 11.864 millones de dólares frente a los 15.353 millones de 2008.
En lo que va de 2009, Goodyear ha acumulado pérdidas de 482 millones de dólares frente a los 253 millones de beneficios del año pasado.
El presidente del consejo de administración y consejero delegado de Goodyear, Robert Keegan, afirmó en un comunicado: "Estamos satisfechos de que nuestros resultados trimestrales estuvieron en línea con nuestro plan operativo a pesar de que las condiciones fueron más difíciles de lo esperado a principios del año".
La compañía dijo que espera que las ventas globales del sector aumenten en 2010, especialmente en mercados para neumáticos con características de alto valor añadido.
Goodyear también espera que su fortaleza en mercados de alto crecimiento en Asia, Latinoamérica y los países europeos orientales le permitirán mejorar sus cifras en el futuro inmediato.