
Washington, 7 oct (EFE).- El consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson, dijo hoy que la compañía está cumpliendo con sus objetivos financieros aunque reconoció que no ha conseguido eliminar el número de puestos de trabajo que se había planteado en EE.UU.
Henderson, que mantuvo una conferencia de prensa telefónica con medios de comunicación y analistas, también reveló que el responsable de Ventas de la empresa en Estados Unidos, Mark LaNeve, abandonará su puesto próximamente.
El anuncio se produce después de que las ventas de GM cayeran un 45 por ciento en septiembre.
Según Henderson, la empresa se había planteado terminar el año con unos 40.000 empleados de factorías en EE.UU., pero en la actualidad esa cifra se sitúa en alrededor de los 49.000. "Es más de lo que esperábamos", reconoció Henderson.
El dirigente de GM también se refirió a la venta de una participación mayoritaria de la filial alemana Opel al consorcio encabezado por Magna pero se limitó a señalar que se está en negociaciones "con los comités de empresa en Europa para finalizar los contratos".
Sobre la venta de la marca de todoterrenos Hummer, Henderson dijo que espera cerrar el acuerdo con una empresa china a finales de año.
Henderson señaló que se reunió ayer con el consejero delegado de Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery (la empresa china interesada en la compra del fabricante) quien ha vuelto a China para solicitar la aprobación de las autoridades de Pekín a la operación.
"El comprador está muy interesado en el cierre de la venta", afirmó Henderson.
El consejero delegado de GM expresó su optimismo con respecto al futuro de la compañía, que dijo está experimentando "un cambio cultural" para concentrarse más en clientes y productos.
Relacionados
- Ecologistas no firma el Pacto contra el Cambio Climático porque "carece de compromisos y objetivos concretos"
- Credit Suisse sube precios objetivos de Antena 3 y Telecinco
- Zapatero dice que si no se suben los impuestos se renuncia a los principales objetivos
- Zapatero dice que si no se suben los impuestos se renuncia a los principales objetivos
- Zapatero: si no se suben los impuestos se renuncia a los principales objetivos