Bolsa, mercados y cotizaciones

Nuevos máximos para un Ibex 35 que no puede con los 11.800 puntos

El selectivo de la bolsa española suma hoy su quinta sesión consecutiva al alza en una jornada de subidas generalizadas por encima del 1% en los mercados europeos. El Ibex 35 ha ganado hoy un 1,32% para situarse en los 11.746,9 enteros, su tercer máximo anual de cierre consecutivo. Antes, situó su techo intradía del ejercicio en los 11.800 enteros.

"Más ganancias para las bolsas, que atacan en Europa una de las referencias técnicas más importantes que existen en este momento a la hora de medir el momento alcista. La resistencia creciente del Dax 30 es para nosotros el elemento que confirmaría una continuidad del momento alcista iniciado tras la corrección de julio; acelerando, teóricamente, el proceso comprador. El cierre de hoy nos dejó a las mismas puertas", explica en Ecotrader Carlos Doblado, analista de Bolságora.

Optimismo económico

El Ibex 35 ha seguido con fuerza la senda alcista, en una jornada positiva en Wall Street y plagada de buenos datos macroeconómicos en EEUU que apuntan hacia la recuperación, como el aumento de la producción industrial en agosto en un 0,8% o el descenso en un 5,4% del déficit por cuenta corriente en el segundo trimestre con respecto al trimestre anterior.

A pesar de los buenos datos conocidos hoy, los analistas siguen apuntando a las optimistas palabras de ayer del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, como principal impulso para los mercados en la jornada que ha finalizado ya en Europa.

"Las palabras de Bernanke y el último dato de ventas minoristas en Estados Unidos están detrás de la tendencia de hoy", indicó a Reuters un operador en Madrid. Otro operador cree que la consistencia del avance tiene que ver con el fenómeno de la triple hora bruja (vencimiento simultáneo de futuros sobre índices, opciones sobre índices y opciones sobre acciones) que se producirá este viernes.

En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión con importantes repuntes, que en París se situaron en el 1,64%, en Londres en el 1,63% y en Francfort, en el 1,27%.

Tirón de los grandes

El mínimo de la jornada del Ibex 35 quedó establecido en 11.648,80 puntos. El volumen de negociación ascendió a 2.961 millones de euros.

Todos los grandes valores subieron: Repsol, el 1,92%; Banco Santander (SAN.MC), el 1,62%; Telefónica (TEF.MC), el 1,07%; Iberdrola, el 0,68%, y BBVA (BBVA.MC), el 0,57%.

No obstante, las mayores subidas del selectivo fueron para Ferrovial (FER.MC) y su concesionaria de autopistas Cintra <:CIN.MC:>, que se anotaron un 9,2% y un 7,7%, respectivamente, tras anunciar la fecha definitiva de la junta de accionistas en la que previsiblemente se aprobará su fusión.

"Una vez que las compañías logren el visto bueno de sus accionistas, la fusión, que beneficiará a Ferrovial, saldrá adelante muy rápidamente", ha comentado un operador en Madrid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum20
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

Zas
A Favor
En Contra

Esto no es normal ,por algún sitio petará

Puntuación -9
#1
especulador
A Favor
En Contra

cuando los indices lleven recuperado el 61,8% de toda la caida desde los 16000 hasta los 6700 ,le meteran mas leña al fuego para que los supere y se vuelvan a maximos,los bajistas van a perder hasta la camisa

Puntuación 6
#2
bolsaymercados.com
A Favor
En Contra

¿ Es tarde para entrar en el mercado?

Es la pregunta que nos venimos haciendo desde hace meses y la respuesta sigue siendo la misma, la tendencia es alcista y nosotros como Seguidores debemos estar siempre del lado de la tendencia.

Hemos visto en estos meses varios retrocesos, algunos han durado varios días, pero en ningún momento la tendencia ha cambiado, algunos de estos pull-back han sido buenisimas oportunidades para aumentar nuestras posiciones.

www.bolsaymercados.com

Puntuación 1
#3
pole
A Favor
En Contra

ya no se que decir....

Puntuación 1
#4
trebujena
A Favor
En Contra

yo tampoco

Puntuación 1
#5
Apostador
A Favor
En Contra

Enhorabuena para los que han estado comprando.

Este viernes hay vencimientos de futuros.

¿Quien será el que quiera ganar el ultimo duro?

Puntuación 9
#6
bil gueits
A Favor
En Contra

hol todos soy bil gueits invertir en mcrosoft que os forrareis, compraremos, guguel, yaju, yutuv el feisbuc noos arrepentireis

Puntuación 0
#7
un bajista chulo
A Favor
En Contra

Para los alcistas: Si por cualquier causa, se produce una venta masiva, los stop no tienen porque ser respetados. Con esto quiero decir que no nos metais tanta caña a los bajistas que aquí unos y otros tenemos muy poco conocimiento del campo donde nos movemos pues no es de ningún modo una situación normal.

Puntuación -11
#8
EL NEGOCIADOR
A Favor
En Contra

NOS VAMOS A POR LOS 12400 PUNTOS EN EL IBEX, BUEN VIAJE A TODOS LOS INTRÉPIDOS.

Puntuación 0
#9
perico
A Favor
En Contra

yo ya vendi, el ultimo duro pa vosotros.

Puntuación 4
#10
Andres
A Favor
En Contra

"Reuters citaba esta mañana declaraciones de un broker, bastante especializado en pequeños inversores, en las que se comentaba que muchos de sus clientes pequeños han estado poniéndose cortos en el último tramo de subida pensando que se había subido mucho, y están saliendo con pérdidas elevadas, mientras que otros clientes pequeños intentan aguantar los cortos a la espera de que tras el vencimiento baje...pues si se espera igual ahora no baja tras el vencimiento...recuerden los gráficos que les ponía el otro día, los grandes bloques son compradores en esta subida y las manos débiles han sido vendedoras constantes."

Serenity Markets 17:45

Puntuación 5
#11
carlos18
A Favor
En Contra

señores no se trata de ser ni bajista ni alcista hay suficientes herramientas para ejecutarlas pero en los 20 años que llevo inviertiendo en bolsa e aprendido que no se puede ir en contra del mercado hoy por hoyes alcista

Puntuación 8
#12
ALFONS
A Favor
En Contra

LAS BOLSAS NO ENTIENDEN DE PRESIDENTES ZOQUETES CUANDO HAY QUE SUBIR SUBE

Puntuación 0
#13
DUDA
A Favor
En Contra

Buenas, tengo unas acciones de Ferrovial y....¿Alguien sabe como puede afectarme la fusion a mi cartera?

Puntuación -1
#14
Abilon
A Favor
En Contra

Con la volatilidad que hay ni siquiera los análisis técnicos te pueden dar señales de entrada o salida fiables, ya que el panorama puede cambiar en una hora...

hay que hacer trading a por migajas.

Puntuación 1
#15
gekidio
A Favor
En Contra

alguien sabe como afectara la fusion ferrovial-cintra a aquellos que tengan acciones de estas??

Puntuación 0
#16
piyayo
A Favor
En Contra

nos vamos a los 8000mil

Puntuación -2
#17
SALVA
A Favor
En Contra

OTRO SUBIDON DEL S&P MAS DE UN 1,5 % UFFF MAÑANA SUBIDAS DE NUEVO

Puntuación -1
#18
bajista desde 11000
A Favor
En Contra

Espero que mañana pete un banco..... o algo..... si no me arruino el viernes....

Puntuación -1
#19
kekbe
A Favor
En Contra

Este cotarro lo manejan cuatro, pero me da la impresion que las cuentas no les salen.

Puntuación 1
#20