Bolsa, mercados y cotizaciones

Londres cierra al alza, impulsada por las petroleras BP y Shell

Londres, 9 feb (EFECOM).- La Bolsa de Valores de Londres cerró hoy al alza y el índice principal FTSE-100 subió 36,4 puntos, un 0,57 por ciento, y se situó en 6.382,8 puntos, impulsada por la cotización de las petroleras BP y Royal Dutch Shell.

El índice intermedio FTSE-250, por su parte, ganó 80,9 puntos, un 0,71 por ciento, y se colocó en 11.522,8 puntos.

El "footsie", como se conoce popularmente al FTSE-100, vivió una jornada de óptimos resultados, en la que además alcanzó un nuevo récord de cotización de los últimos seis años, propiciado, en gran medida, por las mejoras en las estimaciones que los corredores de la bolsa londinense hicieron de la mayoría de empresas.

A esto se sumaron los resultados de las petroleras BP y Royal Dutch, quienes terminaron de aupar al "footsie" después de que el precio del crudo superara la barrera de los 60 dólares durante gran parte de la jornada.

Royal Dutch Shell ganó 4 peniques, hasta los 1.703, mientras que BP cerró con 3 peniques más, hasta los 538.

La farmacéutica GlaxoSmithKline avanzó 28 peniques, hasta los 1.450, después de que los buenos resultados económicos de la compañía anunciados el pasado jueves, que apuntan a que seguirá creciendo, animaran a los inversores.

También los buenos resultados anuales fueron los que llevaron a la productora de gas British Gas (BG) a avanzar 14 peniques, hasta los 739.

El gigante aeroespacial Rolls-Royce ganó asimismo 14,5 peniques, hasta los 502,25.

Entre los perdedores, hay que mencionar al operador de telefonía móvil Vodafone, quien descendió 1,25 peniques hasta los 149,25, después de que la entidad Credit Suisse degradara su valoración.

Sin embargo, fue el grupo hotelero Intercontinental Hotels el que registró la mayor caída de la sesión, al perder 15 peniques y cerrar con 1.285. EFECOM

mcs/pa/prb

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky