
Zaragoza, 25 ago (EFE).- Los gobiernos central y autonómico de Aragón, así como el Comité de Empresa de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), consideran la posibilidad de que la multinacional estadounidense descarte finalmente la venta de Opel o incluso opte por la suspensión de pagos de su filial europea.
La secretaria general del Ministerio de Industria, Teresa Santero, ha mantenido hoy una reunión en Zaragoza con los consejeros aragoneses de Economía, Alberto Larraz, e Industria, Arturo Aliaga, y representantes del Comité de Empresa de Figueruelas para analizar las últimas informaciones disponibles sobre el proceso de venta de Opel por parte de GM.
Al término del encuentro admitieron que la situación es "tremendamente compleja" y que GM está analizando "todas las posibilidades", entre las que se incluyen vender Opel a la austríaco-canadiense Magna o a la belga RHJ International, filial del fondo de inversión estadounidense Ripplewood; descartar la venta y mantener el fabricante como filial, o incluso declarar su suspensión de pagos.
Relacionados
- Economía/Motor.- General Motors podría decidir en 24 horas si vende Opel o si finalmente mantiene su estructura actual
- Aragón. iglesias quiere una solución "industrial" y no "política" para general motors
- EEUU: el Gobierno no intervendrá en la decisión de General Motors sobre Opel
- Economía/Motor.- El Gobierno de Estados Unidos no intervendrá en la decisión de General Motors sobre Opel
- Ejecutivos de General Motors rechazan la venta de Opel a Magna International