
Bruselas, 25 ago (EFE).- El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, dijo hoy que hay "signos alentadores" en la economía europea pero pidió evitar la complacencia y a insistir en medidas que favorezcan el crecimiento.
"Hay signos positivos en la economía", destacó Barroso durante una conferencia de prensa con la presidenta de Lituania, Dalia Grybauskaité.
El dirigente comunitario recalcó especialmente los datos "alentadores" de algunas de las principales economías de la Unión Europea, pero recordó que "el impacto de la crisis financiera y económica es todavía tangible en Europa".
Alemania y Francia anunciaron hace dos semanas que volvieron al crecimiento económico durante el segundo trimestre del año, en ambos casos con un incremento del PIB del 0,3 por ciento.
Otros indicadores económicos, tanto en el nivel de la UE como nacional del algunos países, han mostrado en las últimas semanas tímidos indicios de una recuperación.
Sin embargo, Barroso pidió "evitar cualquier tipo de complacencia" puesto que la situación "es volátil", y dijo que la situación está bajo un "estrecho escrutinio".
El presidente de la CE añadió que la institución seguirá haciendo "todo lo posible" para impulsar medidas que apoyen la recuperación.
También dijo que el Ejecutivo comunitario sigue atentamente la marcha de la renqueante economía lituana para actuar "si son necesarias más decisiones".
Relacionados
- El Bundesbank ve signos de estabilización en la economía alemana
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 0,4% en la semana pese a los primeros signos de recuperación en EEUU y la UE
- Economía/Bolsa.- El Ibex baja un 0,4% en la semana pese a los primeros signos de recuperación en EEUU y la UE
- Pib. ciu afirma que en espana "no se ven signos de recuperación de la economía"
- Economía/PIB.- CiU no aprecia signos de recuperación de la economía a corto plazo