Nueva York, 7 feb (EFECOM).- La bolsa de Nueva York cerró con una mínima subida, empujada por los buenos resultados de Cisco Systems que alentaban la demanda del sector tecnológico y una importante baja del crudo.
Según cifras disponibles al cierre, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de Wall Street, ganó insignificantes 0,56 puntos, un 0,004 por ciento, hasta las 12.666,87 unidades.
El mercado tecnológico Nasdaq registró un ascenso de 19,01 puntos, un 0,77 por ciento, hasta las 2.490,5 unidades.
En cuando al resto de indicadores, el selectivo S&P 500 escaló 2,02 puntos, un 0,14 por ciento, hasta las 1.450,02 unidades, mientras que el tradicional NYSE subió 8,37 puntos, un 0,09 por ciento, hasta las 9.353,62 unidades.
El mercado tradicional NYSE movió un total de 2.506 millones de acciones, frente a los 2.175 millones del Nasdaq.
De las empresas contratadas en el mercado neoyorquino, 1.869 subían, 1.390 bajaban y 142 se mantenían sin cambios.
En el mercado secundario de deuda, las obligaciones a diez años registraron un ascenso en los precios, de manera que la rentabilidad -que se mueve de forma inversa- bajó hasta el 4,74 por ciento desde el 4,76 por ciento del cierre del martes.
En el mercado del crudo, el barril de petróleo intermedio de Texas para entrega en marzo, el de referencia en EEUU, cambiaba de manos al cierre a 57,71 dólares, con una baja de 1,17 dólares.
Anoche el fabricante de redes de comunicaciones Cisco Systems cerró su segundo trimestre fiscal con un beneficio neto de 1.900 millones de dólares, un 39 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.
El beneficio por acción -indicador que siguen de cerca los analistas bursátiles- creció un 41 por ciento hasta los 31 centavos por acción.
Estos buenos resultados hicieron que las acciones de la compañía ganasen un 3,04 por ciento o 0,83 dólares a 28,11 dólares, lo que alentaba las compras de todo el sector tecnológico.
En tanto las acciones de Nortel ganaron un 8,52 por ciento o 2,21 dólares a 28,14 dólares, luego de que la compañía fabricante de equipos para la industria telefónica informara de que despedirá a unos 2.900 trabajadores o un 8,5 por ciento de su plantilla, como parte de un plan para reducir costos.
Además de los recortes de plantilla, la compañía informó de que reubicará cerca de 1.000 puestos de trabajo en sitios que implican menores costos para la empresa.
Nortel calcula que estas medidas se traducirán en ahorros de unos 400 millones de dólares anuales.EFECOM
afa/rjc
Relacionados
- Cierre con mínima alza en medio de empuje de Cisco y baja del crudo
- Mínima subida en medio de leve alza del crudo y discurso de Bernanke
- Mínima subida en medio de leve alza del crudo y discurso de Bernanke
- Mínima alza en medio de datos de ventas, alza de crudo y noticias de fusiones
- Mínima alza en medio de datos de ventas, alza de crudo y noticias de fusiones