
Madrid, 23 ago (EFE).- La Comunidad de Madrid ha destinado en los primeros ocho meses del año una inversión de 58,7 millones de euros a diversos trabajos de conservación de carreteras dirigidos a mantener la red regional en correcto estado y garantizar la seguridad de la circulación.
Según ha asegurado hoy el director general de Carreteras, Borja Carabante, durante una visita al Centro de Conservación de Carreteras de Cobeña, Marid ha invertido entre enero y agosto más de 22.500 euros en cada uno de los 2.600 kilómetros de su competencia.
Los trabajos abarcan, por un lado, la conservación ordinaria, que incluye tareas fundamentales para garantizar la seguridad vial, como la reposición de señales, la supresión de baches y diversos trabajos de limpieza de calzadas y márgenes, entre los que se encuentran las podas y el desbroce de la vegetación cercana a la carretera.
Además del centro de Cobeña, la Comunidad de Madrid dispone de instalaciones similares en Alcalá de Henares, Colmenar de Oreja, Móstoles, Brunete, La Cabrera, Collado Vikllalba, Buitrago de Lozoya y Chapinería, donde trabajan, en total, 250 profesionales.