
Madrid, 20 jul (EFE).- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, inaugurará el próximo jueves 23 de julio, el nuevo Parador de Alcalá de Henares, que ocupa un antiguo convento de dominicos del siglo XVII, informó hoy a EFE fuentes de la sociedad estatal.
En nuevo establecimiento de paradores forma parte del conjunto monumental de la ciudad complutense considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y forma un conjunto con la Hostería del Estudiante situada en el colegio de San Jerónimo, que pertenece a la sociedad de paradores desde 1929.
El parador ocupa el Colegio-Convento de Dominicos de Santo Tomás, cuenta con 128 habitaciones y en su claustro se ubica el restaurante, la cafetería y el salón de desayuno, entre otros servicios.
El establecimiento cuenta con un moderno spa con todos los servicios de balneario y tratamientos, así como con una piscina de temporada.
Junto a Zapatero tienen previsto asistir a la inauguración la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y el alcalde de la localidad alcalaína, Bartolomé González, así como el presidente de Paradores, Miguel Martínez.