
Madrid, 6 jul (EFE).- Los precios de hoteles cayeron en julio un 35 por ciento en Madrid y un 33 por ciento en Barcelona respecto al mismo mes del año anterior, según el comparador de precios de hoteles Trivago.
Entre los 25 principales destinos europeos analizados en el informe figuran también las ciudades españolas de Sevilla, Granada y Valencia, con descensos del 13%, del 24% y del 28% en tasa interanual respectivamente, mientras que la media europea se sitúa en un 10% negativo.
Con la evolución negativa que se repite en la mayor parte de España contrasta el dato de la capital navarra, que se convierte en julio en la ciudad con hoteles más caros de todo el territorio nacional, ya que una habitación doble cuesta de media 168 euros por noche, 67 euros más que en junio.
Por su parte, Madrid registra 87 euros de media, mientras que en todo el año nunca había bajado de los 100 euros y Sevilla, con 77 euros, sufre una de las mayores caídas, ya que en mayo el precio medio era de 115 euros.
Barcelona pasa de los 119 euros el mes pasado a los 110 euros y Valencia, de los 86 euros a los 78 euros.
Los precios más bajos en julio se pueden encontrar en León y en Logroño, con 66 euros de media, aunque son muchas las ciudades que no superan la barrera de los 70 euros: Granada (67 euros), Córdoba (68 euros), Zaragoza (68 euros) y La Coruña (69 euros).
Varias de las ciudades de la costa cantábrica, sin embargo, han subido sus precios y, en San Sebastián, la media pasa de 114 euros en junio a 156 euros en julio, o, en Santander, de 89 euros a 130 euros.
En cuanto a Europa, Estocolmo es el caso más significativo, donde en comparación con junio, los precios caen un 27%, mientras que en tasa interanual, el descenso es del 20%, de 147 euros a 118 euros.
También en otras grandes ciudades europeas la evolución de los precios es similar, ya que Roma cae un 14% en tasa interanual, de 138 euros a 119 euros; Bruselas, un 24%, de 133 a 101 euros, o Bolonia, un 25%, de 113 a 85 euros.
Relacionados
- Real Madrid y Barcelona vuelven a la carga por Cesc Fábregas
- Operación salida: retenciones en las salidas de Barcelona, Madrid y Sevilla
- La primera operación salida del verano arranca con algunas retenciones en Barcelona, Madrid y Sevilla
- Tráfico.- La primera operación salida del verano arranca con algunas retenciones en Barcelona, Madrid y Sevilla
- Entrar a Barcelona o Madrid en coche es más rápido que en transporte público