
Madrid, 23 jun (EFE).- Las acciones del Grupo Urbas lideraban a media sesión las subidas del mercado con un repunte del 7,27 por ciento, tras anunciar hoy que ha alcanzado un acuerdo con Montebalito para la construcción de cinco parque fotovoltaicos en Guadalajara.
A las 12.30 las acciones de la inmobiliaria, que invierte también en infraestructuras energéticas, se cambiaban a 0,177 euros frente a los 0,165 que marcaban al cierre de la sesión de ayer.
Hasta esa hora, los inversores habían intercambiado 2 millones de títulos por un importe de 359.000 euros.
En lo que va de año, URBAS (UBS.MC)(UBS.MC)se ha revalorizado el 36,15 por ciento en bolsa.
Urbas Guadahermosa y MONTEBALITO (MTB.MC)(MTB.MC)anunciaron hoy un acuerdo para ejecutar conjuntamente la construcción de cinco parques solares fotovoltaicos en la provincia de Guadalajara, que suman un total de 8,7 megavatios de potencia instalada y que suponen una inversión cercana a los 30 millones de euros.
Por su parte Montebalito, que centra su actividad en el desarrollo de parques de generación de energías renovables, lograba un repunte bursátil más modesto, del 0,24 por ciento, con sus títulos a 4,18 euros frente a los 4,17 de ayer.
Desde el 1 de enero ha perdido el 12,92 por ciento en bolsa.