
Nos encontramos ante una jornada en la que se puede observar perfectamente como los alcistas han vuelto a aparecer después de cuatro días desaparecidos. Lo hacen con fuerza si atendemos a la cifra de negocio, nada desdeñable, y en una sesión importante como son las que vencen los futuros y opciones de Eurex, Meff y Chicago, que ocurre cada trimestre.
Técnicamente destaca el hecho de que la presión compradora haya conseguido cubrir el hueco bajista que generó el Ibex 35 el miércoles pasado a partir de los 9500 puntos. Habrá que ver si esto se confirma al cierre de la sesión ya que en tal caso se verían anuladas las implicaciones negativas que tuvo días atrás este hueco y nos estaría advirtiendo de que la fase correctiva iniciada esta semana podría haber sido simplemente una nueva consolidación, más amplia que las anteriores, y se alejaría el riesgo de asistir a una corrección en profundidad.
De cerrar el selectivo español por debajo de los 9500 puntos, se mantendría muy abierto un escenario correctivo mayor en próximas fechas. Como pueden ver hasta el cierre no tendremos más información relevante desde el punto de vista técnico.